Los animales más grandes del mundo

Ampliar este tema:

El mundo de la naturaleza es demasiado mágico y sorprendente. Resulta bastante interesante analizar las curiosidades de las criaturas que junto con nosotros, poblamos este planeta. Vamos a apreciar, cuáles son «los animales más grandes del mundo».

En el mundo de los peces, el más grande de todos es el pez luna, con un peso aproximado de 2268 kilogramos y unas dimensiones aproximadas de 4,3 mts a lo largo y 3,2 mts de ancho. Puede vivir cerca de los diez años y en parte, se debe a la gran cantidad de dientes enormes que lo hacen pasar por un peligroso tiburón.

El avestruz: es «el ave más grande de la Tierra» y  también, la más pesada; por ese motivo, la acción de volar le significa mucho trabajo. Pero en el caso de los avestruces africanos, el vuelo es imposible, teniendo en cuenta que su peso supera los 180 kilogramos y los tres metros de altura. Su modo de alimentación es a base de hierbas, frutas, flores y animales pequeños artrópodos. Por desgracia, como la mayoría de especies exóticas, peligra en ser extinto.

Capincho, «el roedor más grande del mundo»: a este animal lo podemos encontrar en la América del Sur, a lo largo de todo el continente y en algunos lugares se le conoce como capincho, chigüiro o capibara. Su estatura promedio es de 1,3 metros. Viven en pantanos y zonas húmedas, pues unos de sus alimentos primordiales son las plantas acuáticas.

Cocodrilo de aguas saladas: tiene unas medidas de 6 mts de largo y se le considera como «el reptil más grande del mundo». También es catalogado como «el animal con la mordida más fuerte del mundo». O podemos encontrar en el sur del Asia y especialmente, en la parte norte de Australia. Puede llegar a pesar entre 550 y 1050 kilos.

Osos enormes de Alaska y  osos polares:de todos los animales que comen carne, estos son los más enormes de los que se tenga registro actualmente. Los osos Kodiak, así también se le conoce a los osos nativos en Alaska, que son como si fueran hermanos gemelos de los polares; pueden llegar a medir entre 2,5 mts y 3,5 mts de largo, con un peso aproximado de 1050 kilogramos. Obviamente, su fuerza es inimaginablemente descomunal.

No obstante, en el mundo terrestre sobresalen como los más grandes carnívoros los osos mencionados anteriormente. Pero en realidad, el animal carnívoro más gigante que exista es acuífero y es el elefante marino del sur. Los machos de esta especia pesar entre 2300 y 4050 kilos, con unas dimensiones de 4,7 y 5,9 mts a lo largo.

Pero sin duda alguna, el animal más grande del mundo entero es «la ballena azul». Ella supera las dimensiones y el peso de cualquier animal conocido hasta la fecha. Llega a ser más pesada que el elefante africano de la sabana, el cual pesa 7 toneladas y media. Pero el peso de la ballena azul es de 200 toneladas.

Posee un orificio por arriba de su cuerpo, por el cual lanza un chorro potente que se eleva hasta 9 metros en el aire.

Versión de video: Los animales mas grandes del mundo

Los animales más grandes del mundo

Bibliografía ►

Se habla de:         


Ver más Artículo al azar