Los animales más pequeños del mundo

Los animales más pequeños del planeta, por lo general se encuentran en las zonas más remotas, aisladas de la civilización humana, como por ejemplo, en la isla de Madagascar, localizada en la costa del suroeste africano. Pero como consecuencia de la expansión demográfica y la ampliación indiscriminada de las ciudades, muchas de ellas en la actualidad se hallan en peligro de extinción.

Lo más reciente:

En esta hermosa y exótica isla de Madagascar, habita el camaleón Brookesia Minima, uno de los reptiles más pequeños que se haya identificado, puesto que sus medida es tan solo una pulgada de largo. Ese tamaño le permite camuflarse perfectamente entre las hojas.

El mico más pequeño del mundo, en realidad no es un mico. Ha sido catalogado así, pero los científicos dicen que más bien se trata de un primate, cuyo nombre original es: Tarsier, natural de las islas Filipinas. Es un animalito diminuto con ojos saltones, que mide de 3 a 6 pulgadas, el cual todo el día permanece durmiendo en los huecos de los troncos y sale por las noches de cacería, para atrapar su platillo preferido: insectos. Lo más curioso de este animalito, además de su tamaño, es que sus ojos son más grandes que su estómago.

El murciélago más pequeño del mundo es el llamado murciélago abejorro o nariz de cerdo. Pesa dos gramos y sus medidas son 2,9 centímetros, aunque sus alas tienen 15 centímetros de largo. Vive en Tailandia y en Birmania, en cuevas de cal.

Y en el mundo de los peces, el más pequeño conocido hasta ahora, es la carpa Paedocypris, descubiertos hasta el año 2006 en Sumatra. Cuando este pececito llega a ser adulto, mide hasta 7,9 milímetros. Por si fuera poco lo de su rareza, su cerebro se mantiene expuesto debido a la forma de su cráneo y su alimento principal es el plancton. Las plantaciones de aceite de palma en las regiones de Indonesia, lo mantienen al borde de la extinción.

En la isla de Barbados, en el mar Caribe, fue hallada la serpiente más pequeña de la Tierra, en el año 2008. Sus alimentos primordiales son las larvas de hormigas y otra clase de insectos. Su grosor es como el de un fideo y hasta el momento, no se conoce un a que sea más diminuta.

Y te sorprenderá el colibrí abeja, la cual ha sido catalogada como el ave más pequeña del mundo, pues pesa unos escasos 1,8 gramos y no crece más de dos pulgadas. Es originario de la isla de Cuba y con sus alas produce unos veloces batidos, imperceptibles para la visión humana.

Versión de video: Los animales mas pequeños del mundo

Los animales más pequeños del mundo
junio 6, 2015
Se habla de:     

Ver más Artículo al azar