Los animales más veloces del mundo

En la naturaleza agreste, la velocidad es indispensable para lograr sobrevivir, sobre todo si se es atacado y se requiere salvar la vida. En el mundo animal, encontramos especies cuyas habilidades motoras las convierten en seres muy veloces. A continuación, los animales más rápidos del mundo:

También te puede interesar:

Lagarto Basilisco

Sus rasgos más conocidos son sus habilidades para andar de manera veloz por encima del agua. De ahí viene el sobrenombre del “Jesus largarto”. La velocidad que pueden alcanzar, supera los 5,5 km por hora.

La liebre Hare

Su velocidad es tremenda. Supera al doble al mejor competidor olímpico. Sobrepasa una velocidad de 73 kilómetros por hora. Proviene de la parte norte, central y oriental del occidente de Asia y Europa.

Tiburón Mako

También se les conoce como tiburón nariz puntiaguda. Son los seres vivos más rápidos que habitan en el agua. En un instante, alcanzan los 50 kilómetros por hora. La especie de Mako más rápida es la denominada «marrajo».

Avestruz

Del grupo de animales de dos piernas, es el más veloz. No puede volar pero alcanza una velocidad de casi  100 kilómetros por hora. Es impresionante cuando se juntan varios avestruces y forman una estampida, corriendo a toda marcha.

Halcón Peregrino

Su espalda es de color gris azul y el costado inferior, blanco con algunas manchas. Su vuelo puede llegar a una velocidad de 100 kilómetros por hora, pero cuando se lanza en picada al ataque, puede superar los 300 kilómetros por hora. Por eso, indiscutiblemente, es el ave más rápida del mundo.

El Guepardo

Es el animal terrestre más rápido de todos. Casi a 120 kilómetros por hora, alcanza a llegar su máxima ligereza, pero no dura mucho tiempo manteniendo esa velocidad. Vive en África y el Oriente Medio. Prácticamente podrían competir con un auto al mismo nivel, por un corto tramo.

Fuente de imagen: pixabay.com

Los animales más veloces del mundo
diciembre 23, 2015
Se habla de:         


Ver más Artículo al azar