Los criminales más ricos del mundo

Ampliar este tema:

Según los registros oficiales, los criminales que más fortunas han amasado son los narcotraficantes; sin embargo, como veremos, grandes políticos y mentes macabras también lograron reunir inmensas riquezas, aunque no tanto como los capos de la mafia. Éstos son los delincuentes más ricos del mundo:

Brian Wright: US150 millones

Es uno de los delincuentes más afamados y multimillonarios de Gran Bretaña. Es de origen irlandés y cuando tenía 60 años fue capturado y condenado a tres décadas en la cárcel, después de casi 12 años de investigaciones en su contra.

Osama bin Laden: US 250 millones

Llegó a ser “el hombre más buscado del mundo”. Ha sido señalado como el jefe de la temible organización “terrorista” ‘Al Qaeda’, misma que oficialmente fue acusada de los ataques al World Trade Center en Nueva York y al Pentágono, el 11 de septiembre de 2001.  Ofrecían cuantiosas recompensas por informes de su paradero o a quien lo entregase vivo o muerto. Pero el 1 de mayo del año 2011, las autoridades confirmaron su muerte, a manos de militares de Estados Unidos.

Bernard Madoff: US830 millones

En 2008 fue capturado por el FBI, por el delito de fraude, pues este señor siendo el presidente de una importante firma de inversiones de la bolsa de Nueva York, logró efectuar “el mayor fraude llevado a cabo por una sola persona”, apropiándose ilícitamente, de una suma superior a los US50 mil millones. Se le condenó a la pena de 150 años tras las rejas.

El chapo Guzman: US1000 Millones

Es uno de los criminales más sonados de los últimos tiempos, pero sobre todo de los más ricos de todos. De acuerdo con la “revista Forbes”, logró acaudalar más de mil millones de dólares estadounidenses. Dentro de los listados que desarrolla la revista ‘Foreign Policy’, se le clasifica como uno de los “500 individuos más poderosos del mundo”.

Al Capone: US1300 millones

Hace apenas un siglo, el alcohol era una sustancia prohibida en muchas naciones, como en Estados Unidos. En ese entonces, cerca del año 1920, Al Capone era el narcotraficante más buscado, pero no precisamente por psicoactivos, sino por comercializar licor. Dicen que era capaz de surtir todo Norteamérica de bebida y así, obtener una fortuna que casi nadie ha podido conseguir.

Carlos Leahder: US2,7 mil millones

Es el otro fundador del temido en ese entonces, Cartel de Medellín. Tenía todos los lujos inimaginables, como una isla propia en las Bahamas, un avión exclusivamente para él, entre otras extravagancias. Permanece encarcelado desde la década de los 80.

Semyon Mogilevich US$10 mil millones

Se le conoce como “el padrino de la mafia judía rusa”. Su negocio: armas y sustancias narcóticas, además de trata de prostitutas. Las autoridades de Reino Unido lo consideran como uno de “los mayores criminales del mundo”. Se llegó a ofrecer 100 mil dólares por alguna clase de información que permitiera su captura.

Pablo Escobar: US$30 mil millones

Sin duda alguna, es el narcotraficante que más dinero logró reunir.  Inclusive, se ofreció a pagar la deuda externa de Colombia, a cambio de su vida. Era la cabeza del famoso Cartel de Medellín, con el que pudo pasar casi 90 toneladas de cocaína a Norteamérica, desde Colombia. Oficialmente, murió a causa de una balacera en un departamento donde se escondía, en la ciudad de Medellín.

Saddam Hussein: US100 mil millones

Fue el presidente de Irak por décadas enteras. Finalmente, en 2003 tropas estadounidenses lo ejecutaron ante todos los televisores del planeta, supuestamente por sus crímenes genocidas, además del robo desmedido de las riquezas petroleras de Irak, que desviaba hacia sus arcas privadas, reuniendo así una de las mayores fortunas de todos los criminales del mundo.

Imágenes: mirror.co.uk; taringa.net; theguardian.com; bbc.com; biography.com; cronicadelquindio.com; positivepressdotme.com; agenciadenoticias.edu.co

Los criminales más ricos del mundo

Bibliografía ►


Ver más Artículo al azar