Los dictadores más excéntricos

Los dictadores y tiranos de todos los tiempos se han caracterizado por ser personajes bastantes extraños y meticulosos. A continuación, veremos a losmás excéntricos  de las últimas décadas.

También te puede interesar:

Rafael Leonidas Trujillo

Fue el dictador por una década, de República Dominicana, de 1930 a 1940. De acuerdo con los relatos biográficos, Trujillo sentía un gran odio y frustración hacia la sociedad, a consecuencia de una niñez traumática. Ordenó a todas las iglesias publicar un cartel en la puerta que a la letra rezaba: “Dios en el Cielo, Trujillo en la Tierra”.

Kim Jong Il

De acuerdo con la historia que narraron a esa nación, es que al momento de nacer este dictador, una estrella extraña se posó en los cielos, junto con un enorme doble arcoíris y el invierno que predominaba en esa fecha, se convirtió en caluroso verano. No obstante que medía tan sólo un metro con 60 cms, decía que aborrecía a las personas bajitas. Además, aseveraba  que él era el creador del Universo y siempre andaba acompañado por un harem de mujeres voluptuosas.

Calígula

Las biografías muestran que este personaje era inclinado hacia prácticas incestuosas y por ende, se tuvo que divorciar en cuatro ocasiones. Muchas veces, para divertirse cuando ya no restaban gladiadores en el campo de batalla, seleccionaba a gente inocente que estaba presente en las gradas, para enfrentarlos con los temidos leones.

Farouk I

Llevó el alto mando de Egipto desde 1936 al 52. Le apodaban el “estómago con cabeza”, ya que su mayor afición era hacia la comida, pero también  la pornografía, pues cuentan que tenía la colección más grande de revistas eróticas.  Tanto le gustaban los autos rojos que prohibió que cualquier otro habitante de ese país, tuviera uno de ese color.

Yahya Jammeh

Desde el año 1994, Jammeh es el dictador del país de Gambia. Desde aquella época, asegura poseer poderes sobrenaturales. El título que impuso para que oficialmente se refieran a él es: “Su excelencia El Presidente, Jeque y Profesor Alhaji Doctor Yahya Abdul-Azziz Jemus Junkung Jammeh Naasiru Deen”. Por si fuera poco afirma tener la cura del virus del SIDA.

Saparmurat-NiyazovMed

El primer presidente de la nación de Turkmenistán, cuyo mandato duró de 1990 a 2006. Este señor decidió arbitrariamente modificar los nombres todos los meses del año, por los nombres de su progenitora. Logró construir un castillo de hielo puro, en pleno desierto. Cierto día que cambió de look quiso que todo el mundo lo notara y por eso, solicitó cambiar el diseño de los billetes imponiendo su rostro en ellos, para que se evidenciara su nueva apariencia. Obligaba a las gentes a aprenderse de memoria los libros que había escrito, pues los consideraba tan importantes como el mismísimo Corán. Prohibió rotundamente, usar el cabello largo, utilizar maquillaje, implantarse dientes de oro, tener barba o bigote y también artes como el teatro y el ballet.

Muamar Al Gadafi

El dictador más polémico de Libia. Obtuvo su mandato en el año 1969. Ordenó que sus guardaespaldas más próximos, tenían que ser mujeres que jamás hubieran perdido su virginidad. Señalaba al Estado de Israel de haber asesinado a John F. Kennedy y ante las cámaras, desafió a Estados Unidos, que supuestamente resultó ayudando a los rebeldes libios a asesinarlo, en 2011.

Imágenes: kedificil.com; wikipedia.org; laelipadecolores.com; wikipedia.org; badassoftheweek.com; eldescodificador.com

Los dictadores más excéntricos
febrero 27, 2016
Se habla de:


Ver más Artículo al azar