Los dinosaurios más grandes del mundo

La historia nos cuenta que hace millones de años, el planeta Tierra estaba habitado por unos seres gigantes y temerarios, llamados dinosaurios. Pero toda la especie fue extinguida por la caída de uno o varios meteoros, según fuentes oficiales. Aunque con exactitud, no se sabe a ciencia cierta lo que ocurrió, pero sí se han hallado fósiles de muchos de ellos y de esta manera, es posible saber detalles como cuáles eran los más grandes. Veamos.

También te puede interesar:

Carcharodontosaurus

Un dinosauro que existió hace alrededor de 100 millones de años atrás. Se descubrió en el continente africano, siendo un fósil enorme cuyo cráneo medía casi dos metros y el esqueleto 13 mts a lo largo.

Giganotosaurus

En territorio argentino se descubrieron fósiles de esta especie, pudiendo determinar que existió hace “96 millones de años”, con un peso aproximado de 11 toneladas y con 13 mts de longitud. Lo más impresionante es su enorme cabeza, que al igual que el Carcharodontosaurus, mide cerca de 2 mts de largo.

Spinosaurus

El más grande fue hallado en la parte nórdica del continente africano y se cree que vivió hace 110 millones de años. De acuerdo con los análisis, llegó a medir 19 metros a lo largo, con un peso de 22 toneladas.

Paralititan

Su existencia se confirmó en Egipto, donde posiblemente vivió hace “97 millones de años”.  Con una longitud de 33 mts y un peso estimado en 72 toneladas.

Supersaurus

Su mismo nombre lo indica: era coloso de más de 35 mts de largo, con una altura de 16 mts y con 42 toneladas de peso. Se cree que el fósil encontrado tiene “150 millones de años”.

Argentinosaurus

Se descubrió en Argentina. Es de los más enormes que se haya podido encontrar hasta el momento. A lo largo medía nada más ni nada menos que 42 mts. Su peso era abrumador: 110 toneladas, casi el equivalente a 31 elefantes.

Bruhathkayosaurus

Se encontraron rastros en la India. Hasta la fecha ha sido el más enorme del que se tienen referencias fósiles. Pesaba cerca de 225 toneladas, con una altura de 15 mts y 45 mts de largo. Recorría la parte sur de la Tierra hace “71 millones de años”.

Imágenes: dkfindout.com

 

Los dinosaurios más grandes del mundo
abril 7, 2016
Se habla de:                                 


Ver más Artículo al azar