Los espermatozoides más raros del mundo

En el mundo hay fenómenos realmente extraños, y los espermatozoides no podían ser la excepción, tal es el caso de aquellos que tienen capacidad antibacterial como en el caso del azulón, o aquellos que se mueven en grupos en forma coordinada para alcanzar la meta, o como aquellos que perforan la piel de la hembra para buscar el óvulo como el caso del calamar torpedo.


Lo más reciente:

Sin embargo, nada supera esto. Se trata del esperma de los ostrácodos, un tipo de crustáceo hallado por un grupo de científicos en Australia, junto a su esperma fosilizado y mismos que fueron datados con una edad aproximada de 17 mil años.

Pero lo extraño no es que el esperma estuviera fosilizado ni su edad, sino que cada esperma es más grande que los mismos ostrácodos. Este tipo de animales son muy diminutos, inclusive buena parte de ellos no son visibles a simple vista.

En la actualidad se sabe de aproximadamente 13 mil especies de ostrácodos, pero todavía es mayor las especies fosilizadas que se han descrito, que roden la cifra de los 65 mil. El caso aquí descrito corresponde a sólo una de esas especies que, con todo, no deja de llamar la atención y es toda una rareza del mundo animal.

Si esto mismo ocurriera en los seres humanos veríamos espermatozoides de casi dos metros de altura buscando el óvulo de la mujer. Sin dudas, todo un prodigio de la naturaleza.

Versión de video: Los espermatozoides mas raros del mundo

Los espermatozoides más raros del mundo
junio 30, 2015
Se habla de:         

Ver más Artículo al azar