Los gatos más pequeños del mundo

Ampliar este tema:

Uno de los animales más interesantes de la Tierra es el gato, mismo que se puede conservar como una mascota. Pero en muchas ocasiones, las personas habitan en departamentos pequeños y por ende, se cohíben de la compañía de un gato o un perro. Pero en realidad, los lugares reducidos no son un obstáculo, puesto que existen las razas más pequeñas. Éstos son los gatos más diminutos del mundo:

Rusty o gato manchado

Tan sólo mide 40 cms a lo largo y  pesa 1,4 kilos. De hecho, existen varios que pesan la nimiedad de 1 kilo, en su edad más adulta.

Gato Balinés

Este pequeñito requiere bastante atención. Es demasiado activo y gracioso. Su nombre se debe a los bailarines de Bali, famosos por su gracia exclusiva.

Munchkin

Es uno de los gatos a los que más les gusta correr, jugar y permanecer activos. Sus piernas son muy corticas, a consecuencia de una mutación espontánea y natural. Su peso oscila entre los 2 y los 4 kilos.

Devon Rex

Es uno de los predilectos para los hogares pequeños. Su peso máximo llega a los 4 kilogramos, en su etapa más desarrollada. Su pelo es rizado, sus ojos grandes y las orejas de gran tamaño.

Skookum

No es un gato natural, sino un híbrido genético entre LaPerm y Munchkin, generado en la década de los 90. Sus patas son muy cortas y el cabello, con rizos. Su personalidad fue diseñada para ser un gato deportivo, con habilidades para escalar y saltar.

Minskin

Su rasgo principal es que tiene el pelo por la cara y en el resto de su cuerpo, casi no tiene. Es muy leal, cariñoso e inteligente.

Gato Singapura o Sigapur

Son los gatos más pequeños del mundo. Se originaron en plenas calles de Singapur. Su pelo es muy corto y suave, de color beige o marrón. A pesar de ser diminutos, son muy fuertes y musculosos.

Fuente de imagen: pixabay.com

Los gatos más pequeños del mundo

Bibliografía ►

Se habla de:     


Ver más Artículo al azar



x