Los gatos más pequeños del mundo

Uno de los animales más interesantes de la Tierra es el gato, mismo que se puede conservar como una mascota. Pero en muchas ocasiones, las personas habitan en departamentos pequeños y por ende, se cohíben de la compañía de un gato o un perro. Pero en realidad, los lugares reducidos no son un obstáculo, puesto que existen las razas más pequeñas. Éstos son los gatos más diminutos del mundo:

Lo más reciente:

Rusty o gato manchado

Tan sólo mide 40 cms a lo largo y  pesa 1,4 kilos. De hecho, existen varios que pesan la nimiedad de 1 kilo, en su edad más adulta.

Gato Balinés

Este pequeñito requiere bastante atención. Es demasiado activo y gracioso. Su nombre se debe a los bailarines de Bali, famosos por su gracia exclusiva.

Munchkin

Es uno de los gatos a los que más les gusta correr, jugar y permanecer activos. Sus piernas son muy corticas, a consecuencia de una mutación espontánea y natural. Su peso oscila entre los 2 y los 4 kilos.

Devon Rex

Es uno de los predilectos para los hogares pequeños. Su peso máximo llega a los 4 kilogramos, en su etapa más desarrollada. Su pelo es rizado, sus ojos grandes y las orejas de gran tamaño.

Skookum

No es un gato natural, sino un híbrido genético entre LaPerm y Munchkin, generado en la década de los 90. Sus patas son muy cortas y el cabello, con rizos. Su personalidad fue diseñada para ser un gato deportivo, con habilidades para escalar y saltar.

Minskin

Su rasgo principal es que tiene el pelo por la cara y en el resto de su cuerpo, casi no tiene. Es muy leal, cariñoso e inteligente.

Gato Singapura o Sigapur

Son los gatos más pequeños del mundo. Se originaron en plenas calles de Singapur. Su pelo es muy corto y suave, de color beige o marrón. A pesar de ser diminutos, son muy fuertes y musculosos.

Fuente de imagen: pixabay.com

Los gatos más pequeños del mundo
diciembre 23, 2015
Se habla de:     

Ver más Artículo al azar