Los juegos friv

En el campo de los juegos digitales, destacan principalmente los juegos Friv, nombre que refiere a los juegos ofertados por una página digital del mismo nombre, la cual ofrece a sus usuarios más de trescientos juegos gratuitos, con los cuales poder divertirse, sin tener que crear cuentas o pagar por el acceso, lo cual ha convertido a esta página web en una de las más populares del medio.

Características de Friv

En cuanto a los principales elementos propios de la página Friv, la mayoría de los usuarios han coincidido en señalarla como una especie de supermercado de juegos, la cual permite que cada quien se encuentre con una gran oferta de juegos. Así mismo, los juegos reunidos por esta web están constituidos por una gran diversidad, existiendo entonces actividades lúdicas para todas las edades, gustos y capacidades, por lo que el amplio target se constituye en otra de las principales actividades de esta plataforma, que dispone de entretenimiento para un público comprendido entre las primeras etapas de la infancia hasta la adolescencia.

Igualmente, algunos usuarios de los juegos Friv han indicado que la interface de esta página resalta entre las otras, pues ha sido organizada a través de cuadros de íconos, en donde cada usuario puede de forma bastante gráfica identificar e ingresar al cuento de su preferencia, haciendo entonces que la utilización de esta plataforma sea bastante sencilla, aun cuando también algunos asiduos a esta página han destacado que debería discriminar entre categorías, pues entre tantas opciones, aun cuando son fáciles de identificar, es difícil ubicar un juego específico.

Pros y contras de Friv

Al igual que todas las aplicaciones y páginas de internet, la página de juegos Friv contienen en su funcionamiento y oferta múltiples ventajas y desventajas, las cuales van riñéndose con sus niveles de popularidad, que en el caso de los juegos Friv se ha mantenido y consolidado con el paso del tiempo, por lo que se puede inferir que por el momento son más las ventajas que los inconvenientes. En este sentido, se pueden nombrar algunos de los ítems más destacados al respecto. A continuación, algunos de ellos:

Plus de juegos Friv

En cuanto a las distintas ventajas que han sido mencionadas por el gran número de usuarios de esta página de juegos digitales, resaltan las siguientes:

Historia del teclado Los primeros teclados de los que se tienen referencia, eran una especie de terminal de computadora, ...
Chat Facebook para celulares móviles El desarrollo de teléfonos inteligentes le ha dado a la mayoría de los usuarios-que pueden acceder a...
¿Cómo liberar espacio en el teléfono y pasar las aplicaciones a la Sd? Para la mayoría de usuarios de teléfonos inteligentes, cada día más afectos a usar y descargar las a...
  • En primer lugar, la mayoría de los internautas y jugadores se sienten fascinados por la gran oferta de juegos que incluye esta página, los cuales están cuantificados en más de trescientos.
  • Así mismo, resalta la gran diversidad de temática, pudiendo hallarse en esta plataforma juegos de estrategia, deportivos, de aventuras, etc.
  • Por otro lado, resalta de forma importante el carácter gratuito de estos juegos, a los cuales se puede acceder sin ningún tipo de costo.
  • Igualmente, los juegos ofrecidos por la plataforma Friv no requieren de la creación de ninguna cuenta o suministro de datos, por lo que los usuarios la hallan más cómoda y segura, con respecto a su privacidad.
  • De igual forma, los juegos ofertados en Friv pueden ser jugados simplemente con los botones del teclado de la computadora o dispositivo electrónico por el cual se accede a esta plataforma, sin que se requiera de ningún tipo de mandos o controles especiales, que puedan requerir gastos extras por parte de los usuario adultos o los padres de los usuarios más jóvenes.
  • En este sentido, también resalta la facilidad de los comandos con los cuales se controlan los distintos juegos, lo cuales han sido escogidos por los realizadores, a fin de ofrecer a los usuarios juegos bastante fáciles de seguir, estableciéndose como juegos bastante sencillos y accesibles, punto que de seguro interviene también en la gran popularidad de esta página, sobre todo en niños de pequeñas edades y adultos.

Contra de los juegos Friv

Sin embargo, no todo es color de rosas, por lo que esta página, a pesar de su popularidad también cuenta con distintos aspectos, que no resultan del todo positivos para sus usuarios, entre los cuales resaltan los siguientes:

  • Tal vez uno de los aspectos más criticados de esta página es la inexistencia de una clasificación de los juegos que oferta, privando al usuario de poder buscar y escoger algunos de los juegos, de acuerdo a su tema o de acuerdo a su edad.
  • Esta falta de categorización, basada en la edad de los posibles usuarios, también ha producido que existan juegos de gran contenido violento a disposición de los niños pequeños, hecho que ha ocasionado preocupación por parte de los padres, quienes deben reforzar entonces la supervisión que hacen de las actividades de sus hijos en este tipo de plataforma, control que debe existir siempre, de acuerdo a los expertos.
  • Igualmente, algunos de estos juegos necesitan para su funcionamiento plug-ins, los cuales pueden traer sobre carga al sistema operativo del ordenador, lo cual se traduce en un funcionamiento un poco más lento por parte de la máquina, así como de la conexión de internet.
  • Así mismo, algunos especialistas en Psicología y nuevas tecnologías han opinado que la gran oferta de juegos, pilar fundamental de la popularidad de este tipo de páginas como la de Friv, hacen que los más pequeños no puedan concentrarse en un solo tipo de juego, lo que a la larga puede causar dispersión o falta de atención en los niños.
  • De igual forma, la gran oferta de juegos pueden llevar al usuario a pasar horas en esta plataforma, lo cual puede traducirse también en problemas de vista, desatención a las actividades y obligaciones cotidianas, problemas en la espalda y en última instancia problemas sociales como falta de concentración, disminución de la empatía, problemas de comunicación, entre otros, por lo cual –como con todo relacionado con el contenido virtual- los expertos aconsejan precaución y moderación.

Imagen: pixabay.com

Los juegos friv
noviembre 7, 2016