Los mamíferos más veloces del mundo

Los mamíferos son animales vertebrados de sangre caliente que tienen glándulas mamarias productoras de leche que usan para alimentar a sus crías actualmente se conocen 5390 especies. La ciencia que estudia a los mamíferos se llama teriologia, mastozoología o mamiferologia.

Ni siquiera el humano más veloz podría alcanzar a estos bellos animales que pueden llegar a recorrer distancias desde los 60 kilómetros por hora.

Aunque en repetidas ocasiones la Warner Bros nos vendió la idea de que los coyotes son animales tontos y lentos esto es absolutamente falso porque los coyotes son uno de los mamíferos más veloces que pueden alcanzar velocidades de hasta 65 kilómetros por hora y al igual que los lobos cazan en manada.

El caballo a pesar de haber sido domesticado por el hombre en estado salvaje puede alcanzar una velocidad de 70 kilómetros por hora.

Curiosidades de la sal Son muchos los mitos tejidos alrededor de los riesgos del consumo de sal, pero ésta es indispensable...
Las propiedades curativas del perejil Durante milenios el humano ha conocido y manejado las propiedades de las plantas medicinales. Sin em...
Ejemplos de hormonas humanas Concepto de Hormona De acuerdo a la rama médica de la Endocrinología, se conoce como “Hormona” a la ...

La gacela de Thomson es uno de los mamíferos más agiles y elegantes forman grandes rebaños que en su mayoría ubican cerca de alguna fuente de agua y deben su nombre al explorador escoses Joseph Thomson quien las descubrió en el siglo XIX pueden alcanzar una velocidad de 80 kilómetros por hora.

El berrendo o antílope americano puede mantener una velocidad constante de 80 kilómetros por hora por lo que se convierte en una presa difícil de atrapar poseen un elemento característico que es una mancha blanca alrededor del cuello y está presente en machos hembras y crías el pelo de esa zona se eriza cuando el animal presiente algún peligro.

La ardilla de las Carolinas es muy pequeña pero lo suficientemente veloz como para huir de los humanos que no las quieren mucho por tener fama de ser destructoras pueden alcanzar una velocidad de 90 kilómetros por hora, en España está prohibido tenerla como mascota y en estados unidos está dentro del ranking de los 100 animales más dañinos.  El canguro gris oriental puede recorrer desde los 50 km/h hasta alcanzar los 80km/h.

Versión de video: Los mamíferos más veloces del mundo

Los mamíferos más veloces del mundo
julio 25, 2015