Los mejores empleos del mundo

La evolución de la civilización ha operado cambios estructurales en la sociedad y en la economía humana, puesto que el hombre a cambiado de ser agricultor de una extensión de tierra y constructor de su propia casa y bienes, a ser en su gran mayoría un individuo que debe comprar los bienes de consumo con el salario que devenga, producto de su trabajo.

Existencia del trabajo

De esta forma, en el mundo actual industrializado, desde el momento en que nace, el humano entra en una lucha por aprender y formarse, a fin de poder hacer frente a los distintos obstáculos y retos de la vida en civilización. Por ende, lo ideal es que estudie y adquiera conocimientos que le permitan ocupar un puesto laboral, cuya remuneración le permita adquirir los bienes necesarios para su subsistencia, e incluso algunos otros para su satisfacción personal.

No obstante, este mismo proceso implica una competencia desigual y llena de obstáculos, la cual en ocasiones sólo es salvable si el individuo recibe apoyo de los miembros de la generación anterior, es decir de sus padres, por lo que entonces el individuo se encuentra ante un triple compromiso, pues a un tiempo debe formarse y sobre salir para enorgullecer a sus padres y retribuirles su apoyo, triunfar para tener una vida cómoda, y acumular bienes y capital a fin de poder brindarle a su descendencia iguales o mejores oportunidades.

Por ende, trabajar es una necesidad y la llave para tener una vida más próspera. Sin embargo, trabajar no siempre es placentero, puesto que implica dedicación, horas de vida, tareas que producen cansancio, a veces por su gran esfuerzo físico y otra por lo rutinarias. Así mismo, trabajar implica ser puntual, aceptar las indicaciones de otro, tener que obedecer, cumplir normas, entre otros elementos que de alguna forma van en contra del deseo de autonomía y libertad propios del ser humano, por lo que casi siempre se le recomienda al individuo que escoja la carrera que de verdad le apasione, pues así estas circunstancias adversas no pesarán tanto, pues estará haciendo lo que de verdad le gusta.

Los mejores trabajos del mundo

Sin embargo, en cuestiones laborales no todo es malo, ni todos los trabajos son aburridos y rutinarios, pues existen una gran gama de opciones para todos los gustos, habilidades y características, por lo que sólo basta con abrir un poco más los horizontes, a fin de encontrar entonces el trabajo soñado y avanzar hacia él. Para aquellos cuya imaginación de repente no se dé a vasto con imaginar cuál sería el mejor trabajo del mundo, la lista que viene a continuación le ofrece un pequeño panorama de ofertas laborales insólitamente agradables, y que pese a eso existen y además son muy bien remuneradas. Seguidamente, los mejores trabajos del mundo:

Probadores de dulces

Aunque parezca un sueño infantil hecho realidad, en verdad existen compañías de caramelos y dulces que emplean a personas sólo para que prueben sus productos antes de que sean comercializados. De esta manera, el experto contratado debe probar el dulce, y dar sugerencias sobre su aspecto y sabor, a fin de lograr el mejor producto antes de ser vendido. Un ejemplo palpable de este tipo de trabajo lo constituye la empresa de dulces Ben & Jerry’s, la cual buscó y contrató un experto para que probara sus helados. Por si la surte fuese poca, algunas de las fuentes que han reseñado esta noticia apuntan a que los helados deben ser probados por este afortunado empleado en una cucharilla de oro, debido a que este es el único metal que no tiene sabor.

Las garantías individuales Las Garantías Individuales son aquellos Derechos Humanos, reconocidos por el Derecho Internacional y...
Ensayo sobre la personalidad Definición de Personalidad Dentro del ámbito de la Psicología se conoce como Personalidad el conjunt...
De lo cultural a la cultura del consumo El mundo ha atravesado por diversos episodios de distinta índole que, aparte de reflejar la animalid...

Durmientes profesionales

Por otro lado, para aquellos que solo sueñan con dormir, también existe posibilidad de empleo. Un ejemplo de este tipo de contrato puede ser la búsqueda que inició en la última década la Nasa, institución que buscaba hacer un estudio sobre las incidencias de la micro-gravedad en el cuerpo humano, por lo que se encargó de contratar algunas personas, cuya misión debería ser permanecer por tres meses en cama, a cambio de 18 mil dólares mensuales. Aunque tentador, este trabajo también podría tener sus consecuencias sobre la salud.

Doble de celebridad

Así mismo, para aquellas personas cuyo parecido físico con una celebridad le hace envidiar todavía más el estilo de vida de ésta, no todo está perdido, pues algunos productores o managers buscan a estos dobles, a fin de que sean estos y no las estrellas los que asistan a determinados eventos sociales. De esta forma, el sueño de tener la vida de aquel famoso a quien se le parece no es tan inalcanzable.

Cuidador de casas

También puede suceder que la sentencia de que el trabajo duro traerá como recompensa la casa soñada no sea tan equivocada, pues existen trabajos donde se contrata a un individuo para que cuiden mansiones o casas de lujo, mientras sus verdaderos dueños se encuentran disfrutando de otras propiedades. De esta forma, y más allá de la enorme responsabilidad, el empleado podrá vivir en una hermosa casa, disfrutando de todos sus lujos, entre visita y visita de sus dueños, teniendo además un salario.

Viajar por todo el mundo

Al igual que para algunos los sueños se reducen a propiedades o estilos de vida, hay otros que simplemente no se resisten a la idea de viajar por el mundo. Para este tipo de personas también existe el trabajo soñado, pues hay empresas que ofrecen salarios a algunos de sus empleados justamente para que recorran parte del planeta buscando experiencias o productos específicos. Un ejemplo de esto lo constituye la empresa de viajes Jauntaroo, que durante los últimos años eligió en un concurso a Tyson Mayr para que a cambio de un premio de cien mil dólares viajara durante un año, por el mundo en globo y llenara un blog con sus experiencias. En pocas palabras, el trabajo que todo aventurero amante de la escritura desearía.

Escultor de Lego

Finalmente, para aquellos que de niños amaron el lego, y mientras armaban sus construcciones se decían a sí mismos que eso era justo lo que querían hacer toda su vida, así resultara imposible, la noticia es que no lo es, puesto que la empresa Lego cada cierto tiempo abre convocatorias en donde se solicitan escultores de lego. De esta manera después de someterse a concurso y ser seleccionado se puede tener entonces la oportunidad de pasar la vida creando nuevos modelos de fichas y nuevas construcciones con el juego preferido. Definitivamente el mejor trabajo del mundo para algunos.

Imagen: pixabay.com

Los mejores empleos del mundo
marzo 30, 2017