Los mejores juegos de Xbox de todos los tiempos

En el campo de los vídeos juegos, se conoce con el nombre Xbox a la consola de juegos fabricada y programada por la empresa informática liderada por Bill Gates, Microsoft. Fue lanzada al mercado por primera vez en el año 2000, siendo Estados Unidos, su país de fabricación y de estreno, llegando también a Europa, Japón y Australia a los dos años siguientes.

Xbox y el mercado de vídeo juegos

Para el año 1999, el Imperio que había construido la línea Sega terminaba desmoronándose, dejando un nicho que otras empresas de vídeo juegos, como Nintendo se encontraban ansiosos de conquistar, para recuperar el esplendor de los años pasados. No obstante, mientras esto sucedía, Microsoft sorprendió al mundo, en la voz de su presidente Bill Gates, quien anunciaba que la empresa informática se encontraba desarrollando una consola de juegos, a fin de empezar el nuevo siglo y milenio, integrándose a esta industria.

Por su parte, el público enloqueció con la noticia, abocándose a conseguir a como diera lugar esta nueva consola que prometía trabajar con un procesador Intel Pentium III, entre otras ventajas, como la posibilidad de conectar cuatro controles de juego, tener un disco duro interno, un puerto Ethernet (propiedades que permitían grabar las jugadas y establecer jugadas en red) así como ser la primera consola con un lector de DVD integrado. De esta forma, Microsoft, a través del Xbox volvía a revolucionar la industria tecnológica, logrando vender 24 millones de consolas de este juego, que seguiría reinventándose año tras año.

Los mejores juegos de Xbox

Sin embargo, la consola de Xbox y sus características no eran lo único innovador de este dispositivo, sino que los propios juegos constituían una atracción, contando con millones de seguidores en todo el mundo, quienes además de horas de juego y entrenamiento frente a sus pantallas, generaban verdaderas tendencias en las redes compartiendo sus trucos y avances, inaugurando también y realmente la era de los juegos en línea.

Así mismo, a pesar de que son cientos los juegos que Xbox ha sacado al mercado durante las últimas décadas, existen algunos que causaron conmoción en el público seguidor, subiendo casi a la categoría de clásicos, e incorporándose a la lista de los mejores juegos de Xbox de todos los tiempos. Aun cuando son numerosos los juegos incorporados en esta lista, no está demás hacer una breve lista de algunos de los mejores, tomando como base las coincidencias entre las fuentes especializadas. A continuación entonces algunos de los mejores juegos de Xbox:

Halo

De acuerdo a lo que apunta la literatura referente a los vídeos juegos, Halo se convirtió desde su aparición en el mercado –en el año 2002- en una verdadera novedad, y en todo un clásico. Es descrito como un juego de combate, de la categoría Combat Evolved y Spartan. Es uno de los juegos más cotizados debido a que presenta una propuesta sencilla para el jugado, aun cuando le brinda numerosas posibilidades de combate. Así mismo, la historia que plantea este juego de combate y estrategia encantó al público, originando además toda una industria de merchandising, en donde resaltan comics, libros e incluso series animadas. Este juego constituye una saga compuesta por dos partes: Halo1 / Halo 2.

Famosos que eran flacos y se volvieron gordos Uno de los requisitos de Hollywood para sus celebridades, es que los actores deben mantenerse en for...
Las heces humanas valen millones: contienen oro y plata Al pasar de los tiempos, la ciencia ha ido hallando formas de extraer recursos y riquezas contenidas...
Significado de la carta Dos de Bastos en el Tarot Simbología Con el nombre de Dos de Bastos, esta carta ocupa el segundo puesto del palo Bastos de los...

Fable

Lanzado al mercado en el año 2004 y con la firma de la compañía Big Blue Box, Fable también encantó de inmediato a sus seguidores. Es un juego de la categoría RPG, que presenta la historia de un avatar, al cual el jugador tiene oportunidad de controlar en todo sentido, desde sus primeras etapas infantiles hasta la vejez. Así mismo, este personaje irá adquiriendo rasgos y virtudes, a través del desempeño del jugador que controle su destino. La realidad virtual que este juego planteaba en su momento fascinaba a sus seguidores, quienes se encontraban con la posibilidad de que su avatar viviera experiencias que lo llevaran a luchar, combatir, pulir destrezas, desarrollar habilidades, entablar relaciones con las personas del sexo opuesto, perder, entre otras vivencias que lo conducían a su vejez.

Las crónicas de Riddick: fuga de Butcher Bay

También lanzado en el año 2004 por la compañía Starbeeze, este juego logró convertirse en uno de los mejores FPS, el cual le permite a su jugador encarnar al famoso Richard B. Riddick el escape de una prisión de máxima seguridad, llamada Butcher Bay, experiencia que según se plantea en el juego es anterior a las aventuras a las que hace referencia las películas sobre las aventuras de Riddick. Igualmente, este juego permite a su usuario recrear combates cuerpo a cuerpo, en donde importa mucho la agilidad del jugador.

Crimson skies: High Road to revenge

Un poco anterior, siendo uno de los juegos de Xbox, lanzados en el 2003 por la empresa Fasa Interactive, este juego vino a satisfacer a los amantes de los juegos de disparos, llamados shooters, así como a aquellos fanáticos de los juegos de aviones y vuelos. De esta forma, mezclando estos dos grandes temas, Crimson Skies: High Road to revenge le permite a su jugador ejercitar su talento como piloto de combate, y su puntería, ofreciendo también la oportunidad de experimentar el poder de la metralleta, contra el bando enemigo. Sin embargo, aun cuando se pudiese pensar que el carácter bélico de este juego es el atractivo, en realidad se basa más en la capacidad de vuelo.

Ninja Gaiden

Así mismo, los amantes de las artes marciales y de la técnica ninja también encontraron su juego preferido de Xbox, a partir del año 2004, cuando la compañía Team Ninjan lanzó al mercado Team Ninja, un juego de gran dificultad, en donde su jugador debía convertirse en verdad en un experto en los controles para lograr desarrollar las habilidades de su personaje, el cual podía desarrollar varias técnicas ninja como caminar por las paredes. Sin embargo, a pesar de su complejidad, este juego se convirtió en un verdadero clásico de las consolas de Xbox.

Otros de los mejores juegos de Xbox

Finalmente, entre algunos de los juegos de Xbox, que son identificados por las fuentes tecnológicas como los mejores o más cotizados dentro del público, se encuentran los siguientes: Shenmue II (2003, compañía Rutubo Games); Sta Wars: Caballeros de la Antigua República (2003, compañía BioWare); Project Gotham Racing 2 (2003, compañía Bizarre Creations); Oddworld: stranger´s wrath (2005, compañía Oddworld Inhabitants); MGS 2: Substance (2003; compañía Konami); GTA: San Andreas (2005; compañía Rockstar North); Tes III: Morrowind (2002, compañía Bethesda); Doom 3 (2005, compañía Vicarious Vicions), entre otros.

Imagen: pixabay.com

Los mejores juegos de Xbox de todos los tiempos
agosto 4, 2016