Los mejores memes del año

En el ámbito de las Redes Sociales, se ha venido popularizando el uso de los memes, productos audiovisuales, que pueden estar compuestos por cómics, vídeos, textos, fotos o cualquier otro medio, en el cual se plasma una información, con tendencia a convertirse en viral.

Por lo general, estos suelen ser irónicos o extremadamente cómicos, encontrándose incluso en series, cuando resultan ser altamente virales, como ha sucedido con los memes de la Rana René, o de Morticia Adam´s. Así mismo, este tipo de pieza audiovisual puede abarcar temas cotidianos como la crianza de los hijos, la bebida, el trabajo, el matrimonio, o incluso servir para plasmar opiniones un poco más universales, como posiciones políticas o sociales.

De esta manera, diariamente cuando una persona entra a su perfil de Facebook encuentra que sus contactos han compartido decenas de memes originales y divertidos. ¿Pero dónde buscar si se desea colocar un toque de picardía y diversión en el perfil individual? A continuación ofrecemos algunos de los mejores memes, tanto en inglés como en español, que han llegado a ser tendencia en los últimos tiempos:

Memes sobre el comienzo de año

Tal vez una de las fechas que más memes produce son las fiestas de fin de año. Un ejemplo de ello lo constituye este meme referente a la subida de peso ocasionada por las grandes comidas de fin de año. Como no tiene año, es un meme que sirve para todos los eneros.

Descarga

Siguiendo con la tónica de Año Nuevo, uno de los memes que ha venido volviéndose bastante viral durante los últimos años es el del Wason, y ese mensaje que ironiza la posición de la gente que comparte sus problemas en Facebook durante todo el año, y de repente durante las fiestas agradece por todas las cosas buenas, siendo un poco incoherentes.

Descarga

Durante las fiestas decembrinas también se hizo popular este meme de Morticia, en donde se aguaba la fiesta de más de uno, recordándoles la subida de peso que ocurre casi siempre después de los días de Navidad y Año Nuevo.

Descarga

Memes a propósito de la Crisis

Otro de los grandes temas que abarcan algunos memes es la crisis económica. Por ejemplo en este se bromea con una escena de la película Volver al Futuro, en la que se hace referencia a la subida del dólar que han venido viviendo ciertos países latinoamericanos, como producto de la baja de precios del petróleo.

Descarga

Memes político

La política también ha tomado terreno en lo que respecta a la creación y difusión de los memes cómicos. Este por ejemplo surgió durante la histórica visita del presidente estadounidense Obama a la isla de Cuba, por lo que se bromea con una estampa del Che Guevara y de Fidel Castro, durante la Revolución cubana y una frase –parafraseada- que en realidad pronunció Fidel en 1973, cuando dijo que las relaciones entre ambas naciones serían posibles solo con un presidente americano negro y un papa latino, cosas que sucedieron.

Frases de Amazon Es probable que, antes de avanzar sobre las distintas frases que pueden distinguirse dentro de la de...
Frases de baloncesto Es probable que lo más conveniente, antes de abordar una exposición sobre las mejores frases sobre b...
Frases de astucia Tal vez lo más recomendable, antes de abordar una exposición sobre las frases más célebres sobre la ...

Descarga

Memes sobre el Chapo

Así mismo, uno de los temas que se volvieron más virales en los últimos tiempos fueron los referentes a la fuga y la captura de El Chapo Gúzman, peligroso capo mexicano que sorprendió al mundo con su escape de una celda de máxima seguridad, aun cuando fue apresado transcurridos unos meses. En este ejemplo se puede ver un meme ya clásico de “Si ya saben cómo me pongo”, adaptado al Chapo.

Descarga

Memes confusión Miss Universo

Otros memes que se volvieron virales fueron los que surgieron en base al histórico y vergonzoso error del animador del Miss Universo 2015, cuando coronó a la representante de Miss Colombia y cinco minutos después, corrigió, quitándole la corona y dándosela a Filipinas. Un ejemplo de ello es éste, donde además resaltan su parecido a Oscar de León.

Descarga

Memes de la Rana René

Convertidos ya en verdaderos clásicos, los memes de la Rana René siguen llenando las Redes Sociales con sus ocurrencias. En este por ejemplo se chancea sobre lo caro que sale tener novia, por las invitaciones, regalos, detalles y demás, por lo que cuando René piensa en eso, al recordar sus finanzas desecha la idea.

Descarga

Memes sobre Ricardo Arjona

También otro personaje que da mucha tela que cortar en las Redes Sociales es Ricardo Arjona, el cantautor guatemalteco, quien es admirado por gran número de seguidores, y odiado por otro sector nutrido de la población continental. Acá un ejemplo de los memes que son usados para criticar sus letras.

Descarga

Memes sobre el sueldo

Igualmente, uno de los temas más comunes en el Facebook es el sueldo. En la misma materia de memes clásicos, en los últimos tiempos estos memes de Thalia, en su personaje de la novela María la del Barrio son usados por cientos de usuarios hispanos todos los 15 y 30 de cada mes, mientras esperan el sueldo.

Descarga

Memes sobre el Papa Francisco

Otro de los personajes más mediáticos del Facebook ha sido el Papa Francisco, quizás por su origen latinoamericano. En este meme, que se viralizó en cuestión de minutos, se puede ver una foto de la Agencia de Noticias de la AFP en una de sus visitas a Suramérica, en donde su vestimenta se levanta por la brisa, escena que a muchos les recordó un pequeño dinosaurio de la película Jurasicpark.

Descarga

Imágenes: 1.- elpopular.pe; 2.- politicaysociedad.net; 3.- nuevoydivertido.com; 4.- taringa.net; 5.- negracubanateniaqueser.com; 6.- ahoranoticias.cl; 7.- elcolombiano.com; 8.- imagenesparaperfildewasap.com; 9.-generadordememesonline.com; 10.- la.eonline.com; 11.- nerdologic.com

 

Los mejores memes del año
marzo 22, 2016