Los mejores trucos para celulares Android

Se conoce con el nombre de Android al sistema operativo, desarrollado en base al sistema operativo libre, llamado Linux, creado para operar en dispositivos con sistema touch, como por ejemplo tablets, celulares televisores y relojes inteligentes, computadores personales con pantalla táctil, entre otros.

Fue creado y desarrollado inicialmente por la compañía Android Inc, la cual contó con el patrocinio económico de la empresa Google, la cual terminó comprándola en el año 2005, cuando pudo constatar cómo este sistema operativo pasaría de cero usuarios a millones de ellos en poco tiempo, siendo conscientes también de que el proceso de crecimiento no se detendría.  De esta manera, finalmente en 2008, salió al mercado el teléfono HTC Dream, convirtiéndose en el primer celular en funcionar con sistema operativo Android.

Desde entonces los dispositivos con Android se han convertido en un verdadero fenómeno de ventas, superando de forma importante a las cifras de ventas del sistema IOS o Windows Phone, incluso si se suman estas dos últimas. Hoy en día, Android es un sistema operativo fortalecido, que cuenta con  decenas de terminales, millones de usuarios en el mundo y más de 70 mil aplicaciones totalmente disponibles, constituyéndose como el sistema operativo número uno para dispositivos electrónicos.

Trucos para Android

Entre algunas de las ventajas que presenta este sistema operativo es la de no requerir de mantenimiento o avanzadas formas de configuración, sino por el contrario contar con una interfaz lúdica, táctil y visual, bastante accesible para la mayoría de usuarios. No obstante, como cualquier sistema tecnológico cuenta con trucos y atajos, que pueden de vez en cuando facilitar el camino. A continuación, entonces, algunos de los trucos más destacados para el Sistema Android:

Para conocer la versión de Android

Aun cuando este sistema operativo es fácil de actualizar, la rapidez de los avances tecnológicos hacen que constantemente se deba revisar la versión con la que se cuenta, a fin de verificar la compatibilidad de la versión que se maneja y la app que se quiere instalar. Llegado ese punto, algunos usuarios ignoran cómo conocer la versión de su sistema operativo de una forma sencilla. No obstante, es mucho más fácil de lo que parece. A continuación, una breve explicación para conocer la versión de Android que se maneja:

1.- Buscar en el menú de inicio el ícono de “Aplicaciones”, seleccionar.

2.- Una vez desplegadas las opciones, se debe seleccionar la que lleva por nombre “Ajustes”.

3.- Así mismo, dentro del menú desplegado, se buscara la opción “Acerca del teléfono”.

4.-  Cuando el usuario se encuentre dentro de estas opciones, deberá escoge “Información del Software”, la cual le permitirá conocer la versión del firmware, entre otros datos correspondientes al software de su dispositivo electrónico.

Para restaurar la configuración

El sistema Android cuenta con la característica particular de trabajar de la mano con Google, junto con la cual va actualizando y configurando sus apps y servicios que ofrece al usuario, situación ésta que origina a su vez que este tipo de dispositivos sean casi imposibles de configurar una vez que se ha hecho por primera vez. Sin embargo, no es imposible, y el mismo usuario puede hacerlo siguiendo estos sencillos pasos:

1.- El usuario deberá dirigirse al menú inicial y seleccionar la opción “Aplicaciones”.

2.- Luego de esto, deberá seleccionar la opción “Ajustes”.

3.- Se deberá seleccionar entonces la opción que le permite realizar una copia de seguridad, en la tarjeta SD, de los datos de fábrica que tiene el dispositivo.

4.- Una vez culminado el paso anterior, se regresará al menú del que dispone la opción “Ajustes”, a fin de seleccionar la opción “Privacidad”.

5.- Desplegadas sus opciones, se deberán entonces seleccionar la que permite restaurar los datos de fábrica.

Cómo usar el dispositivo Android como un módem USB

Una de las ventajas que presentan aquellos dispositivos que funcionan con Sistema Operativo Android es el de poder ser usado tanto como unidad de disco o como módem 3G, una vez que es conectado a un computador personal. La forma de hacerlo es bastante sencilla. Basta con conectarlo con el cable al puerto USB y seleccionar en las opciones que se despliegan, si se quiere usar el modo USB o módem.

Cómo hacer backup de contactos con Android

Tal vez una de las mayores preocupaciones a la hora de cambiar o perder un dispositivo móvil, sea la de perder también la lista de contactos y números telefónicos, los cuales pueden ser de familiares, amigos y hasta de importantes contactos laborales, cuyo extravío puede genera verdaderos contratiempos. Sin embargo, existe una forma de colocarlos a salvo de inmediato, subiéndolos desde el dispositivo a la nueve en Google. Para hacerlo basta contar con conexión a internet, y seguir los siguientes pasos:

1.- Acceder a la opción contactos.

2.- Seleccionar la opción de menú.

3.- Elegir la opción exportar.

4.- Confirmar que se ha creado en Google el fichero en formato .vcf, al cual se puede acceder a través de la cuenta Gmail, por lo cual es recomendable tener una antes de iniciar el proceso.

Cómo configurar las opciones de teclado

Igualmente, otra de las opciones más cotizadas entre los usuarios de dispositivos con este tipo de sistema operativo es la configuración o personalización del teclado, a fin de poder colocar o eliminar sonidos, vibraciones, diccionario, entre otras opciones. Para lograr acceder al centro de operaciones, desde donde se designarán las características del teclado táctil que se usará en el dispositivo, se deberán seguir las siguientes instrucciones:

1.- Acceder al teclado virtual o táctil en el dispositivo.

2.- Seleccionar la opción, identificada con el ícono de engranaje, que por lo general se encuentra situada al lado izquierdo inferior de la pantalla.

3.- Seleccionar la opción “Entrada de Texto”.

4.-  Escoger las opciones que más se adapten al gusto del usuario.

Imagen: bravento.com

Los mejores trucos para celulares Android
mayo 14, 2016
Se habla de:                     

Ver más Artículo al azar