Los momentos más dramáticos del fútbol

Ampliar este tema:

De acuerdo a la Real Academia Española de la Lengua, se puede definir como paranormal un fenómeno “que no puede ser explicado” por la Ciencia actual, por lo que pasa a ser campo de estudio de la parapsicología, es decir aquellos sucesos a los que los científicos no pueden dar respuesta.

En este sentido son muchas las historias que hemos escuchado sobre casas, hospitales, escuelas, cementerios, bosques y hasta iglesias donde ocurren eventos que la gente identifica como paranormales: voces, apariciones, objetos que se mueven, estelas registradas en fotos o vídeos, ruidos inexplicables, etc. Sin embargo, muchos se sorprendería al saber que en ocasiones este tipo de fenómenos también se trasladan a estadios de fútbol, para manifestarse en plenos partidos ante cientos de ojos, e incluso para ser registrados por los medios de comunicación.

Es por eso que en esta oportunidad quisimos reunir algunos de los hechos más relevantes, misteriosos e inexplicables que han ocurrido en el mundo del fútbol en las últimas décadas. A continuación tres de los momentos más espeluznantes del fútbol:

El Fantasma de Do Dragao

De acuerdo a lo señalado por varios medios de comunicación portugueses, el día 3 de octubre de 2012, en pleno juego de la Champios League, entre el Oporto y el PSG francés, las cámaras de la agencia de noticias AP pudieron capturar una figurar espectral que aparece en las gradas del estadio, capturada justo en el momento en que el colombiano James Rodríguez celebra la marcación del gol, que finalmente terminó dándole la victoria al Oporto ese día.

En la foto publicada en el portal de la mencionada agencia, la cual le dio la vuelta al mundo, siendo bautizada como “el fantasma de Do Dragao” se puede ver una figura opaca, que pareciera corresponder a un hombre, vestido como a la usanza del siglo pasado. Incluso en su momento algunos medios llegaron a afirmar que se trata de un espíritu aficionado al fútbol jugado por James, y que lo acompaña en cada celebración.

Así mismo algunos expertos en fotografía llegaron a afirmar que era imposible que no se tratara de un hecho paranormal, pues la rapidez de los obturadores de las cámaras usadas para lanzar ráfagas de fotos en ese momento no hubiesen permitido capturar una imagen desenfocada, por lo que muchos consideran estar frente a un verdadero fenómeno paranormal.

Un fantasma cruza la cancha

Otra aparición “fantasmal” ocurrida –según los testigos y enterados- durante un partido de fútbol tuvo lugar en una cancha argentina en noviembre de 2014, cuando durante un juego entre el Racing Club y el River Plate, celebrado en el estadio de la Academia, los fanáticos pudieron ver por televisión como la sombra difusa de la figura de un hombre atraviesa el lateral, para luego atravesar la barra y las gradas de los fanáticos sin ninguna dificultad.

Así mismo, las redes sociales y los noticieros deportivos se hicieron rápidamente eco del hecho paranormal, mostrando una y otra vez el vídeo en el que se puede ver cómo en el minuto veintidós del juego, esta figura –catalogada por algunos como espectral- corre por la banda de la cancha ante la vista de todos. Algunos llegaron incluso a identificar a esta aparente manifestación con el espíritu del ex jugador Natalio Perinetti, estrella del Mundial de Fútbol de 1930, y quien tuvo la oportunidad tanto de debutar a los diecisiete años en el estadio de la Academia, como de concluir su carrera en 1934 con el River. Fallecido en 1985, es para muchos el candidato perfecto para ser asociado con este jugador del más allá.

No obstante algunos otros afirman que el fantasma podría tratarse de cualquiera, pues en este estadio –según sus visitantes y usuarios- ocurren muchos de este tipo de fenómenos, debido tal vez a la cantidad de fanáticos cuya último deseo es que esparzan sus cenizas en esta cancha, voluntades que además son cumplidas a cabalidad por sus deudos.

Partido suspendido por avistamientos de ovnis

Así mismo los hechos paranormales ocurridos durante partidos de fútbol no se circunscriben sólo a aparentes manifestaciones fantasmales, sino que también han rozado el campo de la ufología, reportando avistamientos ovnis frente a miles de fanáticos. Uno de estos casos ocurrió en octubre de 1954 en Italia, cuando durante un partido Fiorentina y Pistoiese, decenas de espectadores pudieron ver cómo al menos veinte objetos con formas ovoides y de color plateado llenaron el cielo, quedándose suspendidos sobre el estadio. La conmoción fue tal que el juego tuvo que ser suspendido, pues la atención de fanáticos y jugadores estaba puesta sobre los extraños objetos voladores no identificados.

Igualmente, de acuerdo a un reportaje hecho por la BBC Mundo, varios de los testigos afirmaron haber visto caer del cielo una sustancia pegajosa, parecida al algodón, que se posaba en el suelo hasta evaporarse, y que no podía ser recogida, pues al tocarse de desmaterializaba. Algunos plantearon la hipótesis de que tanto los objetos como este extraño material correspondía a telarañas, pues en esa época del año es común que las arañas emigren usando el aire para hacerlo. Sin embargo algunas pruebas hechas a la sustancia no fueron consistentes con el material natural de las telas de arañas.  Así también varios medios locales reportaron algunos avistamientos en pueblos cercanos al estadio donde se vivió este fenómeno que aún hoy en día continúa siendo un misterio.

Fuente de imagen: pixabay.com

Los momentos más dramáticos del fútbol

Bibliografía ►

Se habla de:         


Ver más Artículo al azar