Los monstruos marinos más terroríficos

En el océano, sobre todo en sus profundidades, habitan seres sorprendentes que ni si quiera nos alcanzamos a imaginar. Desde hermosas criaturas hasta siniestros monstruos, de los cuales encontramos:

Cangrejo gigante japonés

También se le conoce como el “cangrejo araña del fondo”. Se trata de una especie de crustáceo que como su nombre lo indica, habita en las profundidades del mar de Nipón. Su aspecto y forma de caminar son algo espeluznantes, al igual que su propio peso, el cual sobrepasa los 25 kg. Pero ni qué decir de las medidas del largo de sus patas: más de 2 metros. Es uno de los animales más longevos, pues puede llegar a vivir más de un siglo entero.

Isópodo gigante

Pareciera un personaje de caricatura animada o un piojo con anabólicos, pero no lo es. Es el científicamente conocido como Bathynomus giganteus, uno de los más antiguos habitantes de los fondos marítimos, el cual en la actualidad preserva su existencia y reproducción, en un ambiente congelado en lo hondo del océano Atlántico.

Magnapínido

Es uno de los más extraños que se conocen y de los más abundantes en número, en todos los océanos. Es una clase de calamar enorme, cuyas dimensiones sobrepasan los 7 metros a lo largo. Los científicos lo perciben como un fantasma, por sus largos y poderosos tentáculos de un color claro.

Pulpo gigante de las profundidades

Éste es el pulpo más gigante del planeta. En cierta ocasión cuando se halló a uno de estos, que además fue catalogado como el más grande de los grandes, pesaba 270 kilogramos y superaba los 9 metros de largo. Se clasifica en los octópodos y habita en el Pacífico Norte.

Calamar colosal

De acuerdo con los expertos, es el más terrorífico de todas las criaturas de las profundidades del mar. Puede llegar a los 15 metros de largo y a pesar 500 kilogramos. Se dice que el mayor número de estos colosales se encuentran al sur de África, la Antártida y en Nueva Zelanda.

Fuente de imagen: photopin.com

Los monstruos marinos más terroríficos
noviembre 25, 2015
Se habla de:         

Ver más Artículo al azar