Los países más desconocidos del mundo

Ampliar este tema:

En todo el globo terráqueo, las divisiones entre naciones, los límites y las fronteras tienen unas legislaciones internacionales y mundiales bastante peculiares. Así es que existen algunos países que no abarcan más de 26 kilómetros cuadrados y otros, incluso mucho menos. Estos son los países más desconocidos del mundo:

Islas del Mar del Coral

Le llaman “el reino gay y lésbico”  y se ha constituido como una “micronación autoproclamada”, pero que aún no ha sido reconocida por los estamentos internacionales. Fue creada por un grupo de manifestantes de la comunidad LGBT de Asutralia. 

Kiribati «Isla de Navidad»

Tan sólo cuenta con un territorio de 811 kms cuadrados y una población de 103092 personas, por lo cual ha sido considerado como un país con superpoblación, debido a  la estrechez de tierra, pues habría casi 130 personas viviendo aglomeradas en un km cuadrado.

El Principado de Sealand

Se trata de un “Estado autoproclamado”, con sólo 60 personas habitando en este lugar que se sitúa en la plataforma marítima “Roughs Tower”, propiedad de la Marina Real de Inglaterra, en el año 1942, ubicada en las inmediaciones del mar del Norte.

Santo Tomé y Príncipe

Con una población equivalente a los 200 mil habitantes, que reciben por año un promedio de 35 mil turistas, atraídos por el encanto de la isla donde pueden bucear, hallar vida silvestre, caminar por la selva y a través de los pacíficos pueblos pescadores.

Tuvalú

En la antigüedad se le conocía como las islas Ellice. Es un país ubicado en el océano Pacífico, entre Australia y Hawai. Aunque los países más próximos de Tuvalu son Fiyi, Samoa y Kiribati. Luego del Vaticano, se ha denominado como la nación reconocida con “menor número de habitantes del mundo”, con un total de 11810, distribuidos en un terreno de 25,4 kms cuadrados.

Principado de Hutt River

Es todo un Estado soberano dentro de Australia, el cual posee un territorio similar al tamaño del de la ciudad de Honkong. No ha sido reconocido por la ONU todavía, pero en Google Maps figura como una micronación. Allí solo residen cerca de 30 personas de origen occidental, departiendo con aproximadamente 150 nativos de la tribu Nandha.

República de Namira

Se localiza en el continente asiático, más exactamente en Corea del Sur. Se le ha catalogado como “la micronación más visitada del mundo”. En el año 2006, su primer mandatario, Kang Woo-hyon, la declaró “culturalmente independiente”. Desde aquel entonces, la isla adoptó una forma muy similar a la de una media luna y se ha consolidado como epicentro   para los artistas de todo el mundo, pues cuenta con exclusivos museos y exposiciones de arte.

Islas Solomon

Años atrás tenían un fuerte conflicto civil, pero fue solucionado y en la actualidad es de «los sitios  más pacíficos del mundo», por lo que miles de turistas frecuentemente las visitan, sobre todo los aficionados de la adrenalina y la aventura. En el interior de la isla se hallan cascadas y volcanes espectaculares.

También existen varias autodenominadas «micronaciones», donde un grupo de individuos se apropian por ejemplo, de un barrio o un poblado, para legislar según su criterio.

Imágenes: science-all.com

Los países más desconocidos del mundo

Bibliografía ►


Ver más Artículo al azar