Los paises más endeudados del mundo

Bastante se menciona en los medios de comunicación masivos, que las naciones con más personas pobres y con corrupción en sus gobiernos, son aquellas con más problemas financieros. No obstante, Japón lidera el listado de los países más endeudados del planeta.


Lo más reciente:

Es increíble, pero cierto. Dentro de los 14 países más endeudados, sólo cuatro son pobres: Jamaica, Zimbawe, Eritrea y Granada. Muy al contrario, vemos que las naciones más ricas del mundo como: Estados Unidos, Italia, Grecia, Portugal y también Islandia, mantienen una deuda externa que supera el 100% del Producto Interno Bruto.

Robert Polli, subdirector del ‘Political Economy Research Institute’ de Massachussets, dice al respecto que “Muchos países desarrollados pueden endeudarse en sus propias monedas y acceder a los mercados financieros a muy bajas tasas de interés. Endeudarse de esta manera para financiar el crecimiento o salir de una crisis es una gran ventaja, pero no es un viaje gratis. Todo depende de las circunstancias de cada país”.

Todo se ha empeorado en los últimos 20 años. Por ejemplo, Grecia en el año 2007 superaba el 115% del PIB demarcado por el Fondo Monetario Internacional. Pero en la actualidad, sobrepasa al 200%.

En el año 1997, Japón superó el umbral del ciento por ciento del Producto Interno Bruto y en este año, 2015, va ascendiendo del 240%.

También hallamos a Italia, donde hace siete años se pasaba por el 112% y hoy, ha llegado al 130%. La tasa de interés decide de sobremanera, los manejos de la deuda. En estos primero 15 años del nuevo milenio, dicha tasa se ha acercado a límites bajos nunca antes vistos.

En los últimos años la deuda de muchos países del mundo ha encendido una alerta sobre una posible nueva crisis económica mundial, lo sorprendente es que Grecia no es una de las naciones más endeudada, sino una de las grandes referencias económicas del mundo.

De acuerdo con los análisis económicos mundiales, se peude demostrar que durante el periodo de estos últimos siete años, la deuda del mundo se acrecentó en más de 57 billones de dólares. En conclusión, la nación con más deuda externa es Japón, con un compromiso del 400% de su PIB. A continuación encontramos a Irlanda, Singapur, Portugal y luego Bélgica, con una deuda que triplica su PIB.

En seguida figuran los denominados Países Bajos con el 325% y Grecia con el 317%, ocupando la séptima posición de los más endeudados. Y las consideradas como mayores potencias como Francia, supera el 280% de la deuda, junto con Inglaterra que sube de un 252% y Estados Unidos, con el 233%.

Versión de video: Los paises más endeudados del mundo

Los paises más endeudados del mundo
junio 6, 2015
Se habla de:         

Ver más Artículo al azar