Los países socialmente más avanzados del mundo

Varios estudios que han tenido en cuenta la satisfacción a un nivel considerable de las necesidades más básicas y el bienestar integral de los habitantes de las diversas naciones del mundo, han llegado a la determinación de que los siguientes, son “los países más desarrollados socialmente”.

Australia

Se ha destacado durante años, la excelente calidad en el agua y la pertinente sanidad. Ésta es una causa fundamental de que los surfistas prefieran este país para practicar su deporte. Igualmente, se halla dentro de los mejores en nutrición y atención médica.

Holanda

En los últimos años se ha mantenido moviéndose en los cinco primeros lugares, pues es considerado como uno de los más apropiados para vivir. Principalmente, su agua es de las más potables y la sanidad de las mejores. La protección es altamente calificada y la educación es de la de mejor calidad en el mundo. Por si fuera poco, el acceso a contenidos informativos y la comunicación, son excelentes. En pocas palabras, en todos los aspectos sociales, Holanda tiene los mejores puntajes.

Dinamarca

En cuestión de satisfacción de necesidades individuales es considerado como “el más avanzado del mundo”. Sin embargo, aunque en cuestiones de seguridad e información es de los más refinados, en cuestiones de salud no se halla en tan buena posición.

Finlandia

En el ámbito de la salud es el segundo más resaltado. Tiene altísimas tasas de oportunidades y la libertad personal se halla con derechos óptimos. Pero por otra parte, el medio ambiente y la sanidad cuentan con muy baja calificación, sobre todo el estado del ecosistema.

Canadá

En los aspectos relacionados con la seguridad, es el número uno. Sus promedios de equidad e inclusión son ejemplares, pero la sustentabilidad y la sanidad no cuentan con tan alta valoración.

Alemania

En el cuidado médico y la nutrición ha obtenido siempre el primer puesto, así como en refugio y “sanidad pública”. Pero así como Canadá, en el ámbito de la sustentabilidad se ha ubicado regularmente en la posición 40.

Suiza

Por lo general se disputa con Dinamarca la mejor valoración en cuanto la satisfacción de lo que necesita la gente en asuntos básicos. Compite también con Suecia en cuanto la mejor seguridad y posee un gran nivel de nutrición. Aunque no se pasa del lugar número 20 de entre todos los países, no le va tan bien en  cuestiones de la facilidad para acceder a estudios superiores o la equidad social.

Reino Unido

Es el más destacado en la “sanidad pública”, pureza de agua y de aire. Aunque ya no se halla dentro de los primeros diez países con mejor educación superior y seguridad individual. Se resalta la labor en el bienestar y la salud de los ciudadanos.

Suecia

Es la mejor en cuanto seguridad. Lo más prioritario es lo mejor calificado: sanidad, nutrición y salud en general. Lidera los derechos por las libertades de cada persona y promueve mejor que otras naciones, la facilidad para acceder a la universidad.

De acuerdo con Michael Green, director ejecutivo de Business  Insider, «El índice de progreso social muestra que los países con niveles similares de PIB pueden tener muy distintos niveles de progreso social».

Imágenes: pixabay.com

Los países socialmente más avanzados del mundo
marzo 31, 2016
Se habla de:                                                         

Ver más Artículo al azar