Los peores países del mundo para ser mujer

La historia general más conocida, es que en los tiempos de antaño la mujer no tenía derechos y su opinión no era tomada en cuenta, situación que al pasar el tiempo mejoró, llevando a la mujer a un nivel igual al del hombre; dicha historia, no es la misma para muchas mujeres que aún en pleno siglo XXI, continúan viviendo en un mundo de represión y maltratos de toda índole. Veamos los 10 peores países para ser mujer.

También te puede interesar:

Marruecos

Mientras que los hombres tienen un salario de US$11 mil al año, las mujeres reúnen un total de US$3.123. Al igual que el salario, su alfabetización está mal distribuida, dando mayor educación al sexo masculino; además, las niñas de bajos recursos son vendidas para mejorar su situación económica.

Jordania

La mujer no puede representar ningún puesto gubernamental, a pesar de que su reina sea una defensora de sus derechos. Tan solo el 12% del parlamento está constituido por mujeres.

Líbano

Las libanesas católicas no tienen la opción del divorcio; viven en un miedo constante, por algo nombrado “Crimen de Honor”, donde el hermano o el padre puede matar a su hermana o hija, si piensa o sospecha que ha cometido infidelidad.

Costa de Marfil

Tan solo el 14% de las niñas asisten a escuela secundaria. En el año 2015, la muerte de mujeres entre 15 y 49 años aumentó a 36%, porque son expuestas a la ablación, procedimiento en el cual extirpan el clítoris.

Irán

Es necesario que las mujeres se casen o que la apruebe un hombre con poder, para salir de ese país. Las mujeres que no respetaran su atuendo casto, serían castigadas con ácido, acto que aumentó en octubre de 2015. Dichos ataques venían de grupos radicales en busca de imponer sus ideas.

Malí

Las expectativas de vida para las mujeres no son prometedoras, pues se espera que ellas solo tengan salud hasta los 48 años, de acuerdo con sus estadísticas. El matrimonio con menores está aprobado y la educación es mínima. Al igual que en Costa de Marfil es practicado el corte genital.

Siria

Si la mujer de Siria quisiese viajar, trabajar, pedir un préstamo, inclusive casarse, necesitará de un permiso, otorgado por un masculino principal. Tampoco se le permite contraer nupcias con hombres de otras religiones y si quiere un divorcio tendrá muchos obstáculos.

Chad

La tasa de alfabetización es de las más altas, tan solo el 28% de la comunidad femenina sabe leer, impidiendo sus avances, situación buscada por la comunidad masculina donde quieren que la mujer esté en casa cumpliendo quehaceres y conviviendo en la poligamia, práctica aceptada en este país.

Pakistán

Pocas son las oportunidades que tienen las mujeres en el ámbito laboral, tan solo el 25% se ocupa en una labor a diferencia del hombre, donde el 85% de ellos tienen trabajos formales. Estas cifras opacan las oportunidades para que las mujeres lideren alguna vez.

Yemen

Las mujeres cuentan con poca educación, poca oportunidad de trabajo y el sistema de salud no es el mejor, no hay ni una mujer dentro de su gobierno, por eso ellas dependen completamente de un individuo para vivir y hacer cualquier cosa, incluso salir de casa, buscar universidad o ir a la tienda.  Como en otros países, el 38% de las mujeres son expuestas a la mutilación genital. 

Imágenes: pixabay.com

Los peores países del mundo para ser mujer
marzo 18, 2016
Se habla de:                                                     

Ver más Artículo al azar