Los perros más gordos del mundo

Ampliar este tema:

No sólo los humanos sufren de obesidad, sino que los perros también. No obstante, existen ciertas razas caninas que tienden más a padecer el sobrepeso, debido a  la genética y la clase de cuerpo.

Bulldog

De manera muy rápida, los bulldog suben de peso. En tal efecto, se debe alimentarlos  de manera controlada. El problema es que cuando se vuelven obesos, resulta muy difícil lograr que reduzcan su peso, porque el diseño de su cuerpo impide que se ejerciten.

Bóxer

Lamentablemente, muchos perros de esta raza desarrollan desequilibrios en la tiroides, por lo que se vuelven obesos. Quienes tienen un bóxer, anualmente deben realizarle una serie de chequeos en el veterinario, para garantizar su buena salud.

Dachshund

Son muy dormilones y perezosos. Debido a este detalle, el sobrepeso los aqueja y con gran dificultad, podría normalizarse su volumen.

Pastor Alemán

Es uno delos perros que más fácilmente se pueden engordar severamente. Y no sólo eso, sino que si no cuenta con un ejercicio adecuado, acarrea múltiples problemas de salud, como displasia de cadera y otra serie de complicaciones en el sistema óseo.

Beagle

Les obsesiona la comida  y por ende, al excederse en la alimentación, tienden al sobrepeso. Por eso, los veterinarios recomiendan calcular acertadamente, las porciones diarias, para evitar estos problemas. Los Beagle son de los perros más gordos del mundo.

Golden Retriever

Es el típico perro que se echa al lado del sofá del televisor de la familia. Es uno de sus mejores pasatiempos. Por él, estaría pereceando todo el día, pero un buen amo de Golden Retriever debe asegurarse de que el perro haga ejercicio a diario, balanceadamente.

En realidad, es muy poca la diferencia entre el mantenimiento de un cuerpo canino al de un humano; ambos necesitan bañarlo, ejercitarlo, alimentarlo de manera adecuada y sobre todo, mucho amor.

Fuente de imagen: pixabay.com

Los perros más gordos del mundo

Bibliografía ►

Se habla de:         


Ver más Artículo al azar



x