Los perros más grandes del mundo

Existe multiplicidad de razas de perros. Unas naturales, otras genéticamente modificadas. En este artículo observaremos cuáles son las más grandes, teniendo en cuenta su peso y medidas.


Lo más reciente:

Dogo alemán

Igualmente conocido como Gran Danés y es de los canes más altos. Los machos tienen unas dimensiones que superan los 80 cms. Las hembras son algo más pequeñas. Pesan entre 60 y 65 kilos. Algunos dicen que eran usados por los romanos en las batallas sangrientas.

El San Bernardo

Sin duda es uno delos más pesados y enormes perros en la Tierra. Algunos casi que pesan los 100 kilos. Los más altos son los machos, con un promedio de altura de 90 cms. Se caracterizan por un carácter pacífico y se utilizan en labores rurales y de labranza, generalmente. Tienen un pelaje muy denso y son muy fieles a sus amos.

Los perros Mastín

Es todo un conjunto de razas de perros corpulentos, cuyo peso sobrepasa los 60 kilos. La mayoría son utilizados para guianza de bovinos. Por supuesto, canes tan grandes resultan ser los mejores guardianes.

Mastín Inglés

Es una de las razas más grandes dentro de los mastines. Con una altura aproximada de 72 cms y un peso de casi 100 kilos.

Leonberger

Tienen un peso de 70 kilos aproximadamente, pero su pelo abundante y su cabeza enorme, los hacen ver como uno de los perros más gigantes que existan. Sus músculos son impactantes y suelen parecerse al San Bernardo. Tienen una cara de perro bonachón y en realidad concuerda con su cácter. Han sido muy famosos por sus labores en salvamento.

Todos estos enormes perritos necesitan de un cuidado especializado para poder tener una buena calidad de vida, además de un espacio muy amplio y apropiado para su hábitat, pues si no es así, pueden padecer de un fuerte estrés, tal cual sucede con los humanos.

Fuente de imagen: pixabay.com

Los perros más grandes del mundo
diciembre 16, 2015
Se habla de:         

Ver más Artículo al azar