Los perros más pequeños del mundo

Los perritos pequeños, son muy apetecidos para cuando se requiere compañía, diversión, cariño y ternura. Son mucho más enérgicos que los grandes y por eso es necesario que se ejerciten y hagan largas rutinas de paseos, para no caer en el estrés canino. Estos son los perros más pequeños del mundo:


Lo más reciente:

Chihuahua

Su peso máximo se encuentra alrededor de los 2 kilos con una altura de máximo 21 cms. El juego es una de sus mayores adicciones y le encanta relacionarse con las personas. Su origen es muy remoto, en las civilizaciones milenarias de Norteamérica; desde entonces se les conoce por su picardía atractiva, astucia y tenacidad. Uno de sus rasgos más particulares son sus puntudas orejas, que parecieran muy grandes para su tamaño diminuto.

Bichón Frisé

Tan sólo mide 20 cms y alcanza a pesar por mucho, 4 kilos. Posee una apariencia redondeada y un pelo muy esponjoso con tendencia afro. Su cara refleja una continua alegría y también tiene una historia muy larga. Primeramente, era un perro propio de la realeza, pero con el tiempo pasó al olvido, hasta luego de la Primera Guerra Mundial.

Yorkshire Terrier

En sus comienzos en Inglaterra, este perro se utilizó para la cacería de madrigueras. En la actualidad es un tesoro para los aficionados a las razas diminutas. Su peso no sobreasa los 3 kilos y se caracterizan por tener una apariencia atigrada en el rostro. Tienen sobreabundancia de pelo, por lo que ningún Yorkshire de familia, sale a la calle sin un flequillo especial que se les realiza.

Shih Tzu

Un perro de origen chino. Su nombre en español significa “perro león”. Con una altura aproximada de 25 cms y un peso de entre 4 y 7 kilos, le encanta la vida en familia con humanos, además de que lo consientan sin parar. Su pelaje es muy delicado, por lo que requiere mantenimientos continuos.

Pomerania

Su pelo abundante le hace parecer más grande y pesado de lo que normalmente es. Su peso máximo llega a los 3 kilos, con un alto de 22 cms. Son perros exclusivos para el hogar y son muy tímidos y precavidos con los desconocidos. No sólo es de los más pequeños del mundo, sino también de las razas más inteligentes.

Fuente de imagen: pixabay.com

Los perros más pequeños del mundo
diciembre 17, 2015
Se habla de:     

Ver más Artículo al azar