Los personajes más representativos del Islam

Obviamente, el principal representante del Islam es el venerable profeta Mahoma. Su nombre en idioma árabe es Muhammad. Luego de morir el Gran Maestro, su familia tomó el gobierno del Islam, cuya nueva forma de legislar fue a través de un Califa, líder máximo.

También te puede interesar:

Pero el pueblo islámico resultó bastante dividido y en consecuencia, con varios califas aseverando ser los elegidos de Mahoma.

Mahoma

Cuando nació experimentó en carne propia la pobreza y la ausencia de padres; se crió con su abuelo y su tío. Cuando tenía 25 años, se casó con una viuda opulenta llamada Hadiyä, quien le llevaba varios años por delante y lo había contratado como sirviente. Tuvieron seis hijos: dos varones y cuatro hembras, de los cuales la más famosa fue su hija Fátima.

Cuando llegó a la edad de los 30 años, comenzó a experimentar un inmenso anhelo espiritual de asceta y eso lo condujo a irse a vivir a una cueva  en las periferias de su ciudad, donde descubre que está poseído por espíritus demoniacos y vivencia varias visiones místicas. Luego de vencerse a sí mismo, o sea a los demonios internos, queda totalmente fusionado con Dios.

Cerca del año 613 inició con sus enseñanzas en la Meca, donde principalmente afirmaba que los sacrificios y padecimientos conscientes y voluntarios eran la forma de de salvarse y llegar a la Divinidad.

Avicena

Fue uno de los principales representantes de esta sabiduría ancestral del oriente del mundo. Era un erudito y amante de las ciencias, siendo filósofo, teólogo, físico, experto en Jurisprudencia y por su fuera poco, médico.

Su obra más trascendental es “La Curación”, en la que se enfoca en Aristóteles. De hecho, siempre fue un empedernido seguidor del filósofo griego, Padre de la Razón. Sus postulados filosóficos están basados en la austeridad y la abstinencia de la satisfacción de los cinco sentidos carnales, como las que considera las almas sensitivas, contrarias a las almas angélicas y divinas.

Según él, el cuerpo es animado por el alma y poseemos cinco sentidos externos y cinco internos. Transforma y aporta serias reflexiones científicas de la Escolástica, mostrando evidencias de la existencia de Dios, así como el hilemorfismo que distingue claramente la materia de la frorma.

Musá

De procedencia árabe. Fue quien conquistó al-Andalus.  Es otro seguidor arraigado de Aristóteles y de los personajes más conocidos de los árabes. Un estudioso e inquieto en diversas ramas de la Ciencia, como la Filosofía, Medicina, Astronomía, Filología y Derecho.

Averroes fue escuchado y seguido hasta por cristianos, cerca de la Edad Media. Sin embargo, uno de los principales opositores de sus ideas fue Santo Tomás. En lo que coinciden es que hablan directamente de Dios como creador del Universo y la Fuerza Divina que hace girar las esferas en el espacio eterno.

Abd Al-Rahman III

España es otro de los países cruciales en la historia del Islam. Él mismo se auto proclamó califa y se manifestó en contra de los califatos de oriente. Se ice que llegó a formar parte del poder más relevante de toda la península Ibérica.

 

Los personajes más representativos del Islam
abril 24, 2015
Se habla de:                     


Ver más Artículo al azar