Los plagios más famosos del cine

Muchos directores de cine tienen ideas maravillosas y fructíferas; pero otros, a pesar de la fama que han ganado, solo se alimentan con las ideas que alguien más ya había propuesto. A continuación, veremos algunos de los plagios más famosos en la historia del cine.

Vídeo Brinquedo

De acuerdo con los analistas del séptimo arte, los plagios más reconocidos del cine animado son realizados por Vídeo Brinquedo, una empresa de origen brasilero dedicada a realizar videos de animación para niños. Los dibujos animados que venden tienen argumentos en su mayoría, copiados de los famosos dibujos animados estadounidenses. Entre su larga lista de videos, que son objeto de muchas críticas por su baja calidad, podemos destacar The Little cars, el cual es un evidente plagio de Cars, del estudio Pixar, lanzada en 2006. Ratatoing, plagio de Ratatouille, lanzada por Disney, en 2007, y The Little Panda Fighter, plagio de Kung Fu Panda de 2008 .

Kill Bill

Uno de los directores de cine más afamados es Quentin Tarantino,   ya que ha inspirado muchas cintas cargadas con escenas de acción, a veces subidas de tono, pero también se le conoce por robar muchas ideas de otros de sus colegas. La película  Kill Bill es una muestra de ello, pues esta cinta está acusada de clonar el proyecto Lotus, que fue presentado por Miramax.

Horóscopo y predicciones para el signo de Libra Tendencias generales Siempre que termina un año y comienza el siguiente, los seguidores de la Astro...
Lo que odian las mujeres de los hombres Muchos hombres dicen que una de las cosas más difíciles del mundo, es comprender a las mujeres. Pero...
Los mejores condones del mundo Uno de los anticonceptivos más usados del mundo en la actualidad, es el condón. Sin embargo, este pa...

Star Wars

George Lucas, famoso director y creador de la saga Star Wars, aseguró que esta película  es su manera de rendirle tributo a “El Héroe de las Mil Caras”, de Joseph Campbell.

Avatar

Avatar, de James Cameron, es acusada de tener muchas similitudes con Pocahontas, la aclamada cinta animada de los años 90; pero que una década más tarde, pudo ambientarse en 3D y duplicar las ganancias en taquilla.

Toy Story

Toy Story es una famosa película de los estudios Pixar, ya cuenta con tres entregas y se espera una cuarta para 2018 pero la película es la fiel copia de un  especial de televisión de Jim Henson llamado The Christmas Toy, emitido en 1986.

El resplandor

De acuerdo con el criterio de todos los expertos cinematográficos, la famosa escena en la que Jack Nicholson rompe una puerta con un hacha, en la famosa película “El Resplandor”, de Stanley Kubrick,  es en realidad  un plagio de una cinta llamada “The Phantom Carriage”  estrenada en 1921.

Fuente de imagen: pixabay.com

Los plagios más famosos del cine
octubre 30, 2015