Los poderes que podemos tener ahora

Durante las últimas generaciones, se ha promovido por todos los medios, gran admiración por los súperpoderes de los héroes famosos como el Hombre Araña, Superman, Flash, entre otros. En un principio parecía como si en verdad fuese parte de la ficción, pero actualmente muchos de estas súper habilidades son posibles para los humanos y no precisamente, por mordeduras arácnidas ni exposición radioactiva. Veamos:

Autocuración

La ciencia militar estadounidense ha desarrollado diversos métodos para que los soldados puedan auto curarse en pleno combate, tal como en antaño lo hicieran los guerreros magos. Sólo que de una manera mucho más artificial y mecánica, con aparatos a base de electromagnetismo.

Vuelo

Tal cual lo haría Clark Kent o el capitán Marvel, volar ahora por los cielos libremente, es posible con unos Jetpacks que el australiano Martin Jetpack sacó al público y que pueden lograr una velocidad de 74 kms por hora, a unos mil metros de alto.

Invisivilidad

Uno delos mejores poderes de los grandes héroes de “ficción” es hacerse invisible. Y esto ahora es factible gracias a los experimentos con la curvatura de luz, la cual permite invisibilizar los objetos, muy similar a Iron Man. Diversas instituciones, especialmente militares, trabajan diseñando trajes cada vez más especializados en  mantener la invisibilidad en instantes de movimiento.

Telepatía

Es el poder que nos permite mover las cosas con el pensamiento. Gracias a un ‘interfaz de ordenador cerebral’, en la actualidad es posible experimentarlo de manera tecnológica. Dicho aparato funciona aprovechando la comunicación por medio de ondas del cerebro a un ordenador. Su nombre es el “BIOSTAMP”. Incluso es posible hasta jugar fútbol, moviendo el balón con la mente a través del artefacto.

Significado de la carta Dos de Bastos en el Tarot Simbología Con el nombre de Dos de Bastos, esta carta ocupa el segundo puesto del palo Bastos de los...
La parte oscura del sistema A Julio Ramón ya ni las calles  le son amablesNacer en un pais en el que reina la injusticia, el h...
Significado de la carta Tres de Copas en el tarot Simbología Con el nombre de Tres de Copas esta carta ocupa el puesto número tres del palo copas del ...

Súperfuerza

Daewoo ha desarrollado un aparato con fibra de carbono, que permite a su operario levantar un peso mayor a 25 kilos sin llegar a forzarse. Esta poderosa máquina se llama “exoesqueleto”.

Respirar bajo el agua

Gracias al descubrimiento de unos cristales, es posible sobrevivir bajo el agua hasta días enteros. Este invento ha favorecido enormemente, las actividades de los buzos y de investigaciones acuáticas submarinas. Los asombrosos cristales son capaces de retener el oxígeno propio del agua y mantenerla por periodos prolongados de tiempo.

Súper-velocidad

Un Jet Pack de peso liviano diseñado por el laboratorio Darpa, puede hacer correr a un sujeto a grandes velocidades, manteniéndolo firme en el sueño y sin llegar al cansancio. Al igual que los demás inventos para lograr súper poderes, han sido desarrollados por la ciencia militar. no se sabe a ciencia cierta a cuántos kilómetros por hora, puede llegar alguien que porte uno de estos, pero lo que sí es seguro es que sobrepasa notablemente, los límites comunes de un ser humano ordinario.

Visión de rayos X

Se trata de unas gafas con realidad aumentada, cuyo objetivo es permitir a los pilotos del automovilismo extremo, observar a través de las puertas del auto, graduando las capas de visión que elija. La compañía MIT desarrolló este sistema basado en señales de Wi-fi que emiten la información gráfica de los objetos exteriores. Pero en Holanda, se sabe que los científicos han descubierto un método de proyección de ondas lumínicas que lleva a entrever el interior de cualquier cosa.

Fuente de imagen: pixabay.com

Los poderes que podemos tener ahora
enero 22, 2016