Los ríos más largos del mundo

Los ríos son indispensables en la economía de los pueblos, así como en su cultura, y son base principales de actividades como la agricultura y la pesca. Y hay algunos que definitivamente llaman la atención por su extensión. Entre ellos están.

También te puede interesar:

En todo el globo terráqueo, encontramos muchos y variados ríos, nutridos con una flora y fauna que sobrepasan los límites de la belleza y la imponencia. A continuación, los ríos más largos del mundo.

El Amazonas

Es considerado como el río  de mayor longitud del mundo. Recorre las tierras misteriosas de Suramérica y es la reserva de agua más grande del planeta.

Cuenta con 7020 kilómetros de largo y en todo su recorrido atraviesa bosques tropicales y húmedos. Su mayor afluente se concentra en el sur de Colombia, en Perú,  Brasil y Bolivia.

El Nilo

No sólo fue de gran relevancia para los Egipcios, sino para toda la historia de la raza humana. Su ubicación se halla en el continente africano, específicamente en el ‘Lago Victoria’. Su desembocadura final es el Mediterráneo. Su longitud es tremenda: 6671 kilómetros.

El Yangzi

En Asia,  el río que abarca mayor terreno y recorrido; exactamente tiene  6,380 km. Después del Amazonas y el Nilo, le sigue este colosal hídrico de China, el cual nace en el Tíbet, en la meseta de Quinghai. Éste fluye hacia el oriente, atravesando provincias y regiones autónomas del país oriental, para desembocar al final,  en el “mar de la China Oriental”.

El Mississippi

Mide  6270 km de largo. Se encuentra en Estados unidos y es el río de mayor magnitud de Norteamérica. Su nacimiento se origina en las inmediaciones del  “lago de Itasca”, en la parte norte de la ciudad de Minnesota y pasa por 10 estados: Wisconsin, Minnesota, Arkansas, Misuri, Illinois, Kentucky, Iowa,  Tennessee, Luisiana y Misisipi. Su trayectoria finaliza en el “Golfo de México”, muy cerca de Nueva Orleans.

El río Amarillo

Es el  segundo sistema fluvial de China, también denominado Huang He. Cuenta con 5465 kilómetros de largo. Su nacimiento se desarrolla muy alto en la meseta de Quinghai, en tierras tibetanas al igual que otros ríos. Para finalizar en el “Golfo de Bohai”, debe recorrer la provincia de Gansu y Quinghai y luego, el “desierto de Ordos” en Mongolia.

El río Obi

A este imponente río lo hallamos en Rusia, en Siberia occidental. El origen de su trayectoria inicia en los montes de Altái, en el centro de Asia y finaliza en el golfo de Obi, desembocando en el oceáno Ártico.

Fuente de imagen: educ.ar

Los ríos más largos del mundo
agosto 29, 2015
Se habla de:     

Ver más Artículo al azar