Los terremotos más fuertes de la historia

 

Los terremotos pertenecen a los episodios más catastróficos para los seres humanos. La ciencia oficial asegura que es imposible predecir un sismo, por lo que espantosas muertes se producen en un instante, al momento de darse un sacudón de tierra de niveles considerables. Dentro de los movimientos telúricos más fuertes del mundo, encontramos:

También te puede interesar:

Valdivia, Chile 22 de mayo de 1960

Es quizá, el peor terremoto de los últimos cien años. El nivel de magnitud fue de 9,5 grados en la escala de Richter. Debido a la fortaleza del fenómeno, Valdivia quedó hundida 4 metros en relación con el nivel del mar. Pero por si fuera poco, el volcán Puyehue erupcionó, complementando una tragedia sin igual hasta entonces, la cual dejó más de dos millones de damnificados y miles de muertos.

Sumatra,  Indonesia 26 de diciembre de 2004

Su magnitud fue de 9,3 grados, por lo que un catastrófico tsunami se originó causando 230 mil muertos en Tailandia, Bangladesh, India, Islas Maldivas, Sri Lanka y Myammar, conocida antes como Birmania antigua.

Anchorage, Alaska 28 de marzo de 1964

El fuerte movimiento telúrico fue capaz de hacer levantar del suelo casi 12 metros de tierra, en 521000 km2 en todo Norteamérica. Su magnitud fue de 9,2 grados Richter. Se registraron 128 muertos.

Península de Kamchatka, 4 de noviembre de 1952

Ubicada en Rusia. Sólo dejó 28 muertos pero los daños ocasionados fueron bastante considerables. La magnitud de 9,7 grados, generó un tsunami con olas de 3, 5 metros, las cuales golpearon con fuerza a las islas de Hawái, Cocos, Midway, California y Alaska. Se estima que los daños se avaluaron en un millón de dólares.

Costa de Honshu, Japón 11 de marzo de 2011

En este caso, el terror de la tierra sorprendió a los japoneses con un sismo de 9,1 grados en la escala de Richter, dejando un saldo de 15900 muertos, aproximadamente. Tan fuerte fue la intensidad del evento, que el eje del planeta se corrió 10 centímetros. Pero lo peor de todo y con consecuencias letales para la humanidad entera, fue que ocasionó la tragedia nuclear de Fukushima I, problema que aunque se intenta ocultar, prevalece y aumenta con el tiempo.

Analistas de la conspiración afirman la existencia de pruebas fehacientes, de que las grandes Potencias mundiales  cuentan con máquinas de alta tecnología, que pueden ocasionar este tipo de tragedias a gran escala y a la magnitud que se prefiera.

Fuente de imagen: pixabay.com

Los terremotos más fuertes de la historia
noviembre 23, 2015
Se habla de:         

Ver más Artículo al azar