Los tesoros más grandes del mundo

 

Este mundo cuenta con una abundancia de riquezas y tesoros increíbles, que a lo largo de la historia han sido codiciados, robados y enterrados. En seguida, veremos “los tesoros más grandes del mundo”:


Lo más reciente:

El enorme tesoro Hindú

Es uno de los tesoros hallados más recientemente; se encontró en 2011 enterrado bajo el “Templo de Sri Padmanabhaswamy”, localizado en el sur de India.  Dentro de los objetos que lo componen, se encuentran collares hechos de oro, con un peso de 6 kilos cada uno; también, esculturas de deidades,  de más de un metro de alto y también de oro con piedras de altísimo valor. Igualmente, muchas morrocotas que se contaban por sacos enteros. Su valor podría superar los US22 mil millones.

Los tesoros de los faraones

Con el hallazgo de la famosa  ”tumba de Tutankamón”, en el año 1922, se comprobó que el faraón había sido sepultado con joyas muy valiosas y diversas riquezas sorprendentes, que constituyen los tesoros más enormes del mundo. De ese modo, se corroboró que todos los faraones eran enterrados con los bienes que disfrutaban en vida. Se estima que tesoros incalculables se esconden en las tumbas de decenas de faraones que no se han hallado hasta ahora.

El tesoro de Barbanegra

Lo halló el tenebroso pirata en el Océano Atlántico, al mismo tiempo en que los españoles asesinaban a los habitantes americanos en la denominada “Conquista”. Con el tiempo, los investigadores afirman haber encontrado el barco de Barbanegra y en él, tesoros inimaginables, junto con equipos utilizados para saquear, como cuchillos, morteros, entre otros.

Tesoro de la Cámara de Ámbar

Se trata de una habitación muy peculiar, que perteneció al Zar de Rusia, “Pedro I el Grande”, en el reconocido “Palacio de Catalina de Tsárskoye Seló”, en inmediaciones de San Petersburgo. Consta de todo un conjunto nutrido de paneles de diferentes medidas, muebles y zócalos fabricados con millares de astillas del codiciado ámbar, que en aquel entonces costaba 12 veces más que el mismo oro.  Pero cuando la Unión Soviética fue invadida por los alemanes, en la II Guerra Mundial, los nazis la llevaron al “castillo de Königsberg” y desde entonces, se perdió todo rastro de ella. Algunos la han catalogado como “La octava maravilla del mundo” y se realizó una copia que permanece en Rusia.

Tesoro de Lima

Es uno de los más impresionantes que se hayan encontrado en el mundo entero. Está constituido por cerca de 115 imágenes de índole religioso, muchas de ellas de oro puro y de gran tamaño, así como dos centenares de cofres repletos de invaluables joyas y espadas que tienen sus empuñaduras, adornadas con casi 330 piedras preciosas. Por si fuera poco, más de un millar de diamantes de la mejor calidad; coronas fabricadas con oro puro y sólido; cálices también dorados y muchos objetos inimaginables. El Capitán español que estaba a cargo de movilizar el tesoro a su país, resultó asesinando a toda la tripulación para quedarse con la fortuna y se dirigió hacia Costa Rica, en el año 1823, donde presuntamente quedó enterrado todo.

Tesoro de Yamashita

Se cree que en una de las islas de Filipinas, se halla enterrado un tesoro de inimaginables proporciones, que logró reunirse a base de las invasiones y saqueos a diversas naciones en la Segunda Guerra Mundial.  De acuerdo con los investigadores del tema, el tesoro está nutrido por cuantiosos lingotes de plata y de oro, reliquias chinas, estatuas, esculturas talladas y toda una gama de piedras maravillosas.  Por su parte, hay quienes piensan que el tesoro nunca se perdió de las manos de Japón, quien lo mantenía en su poder.

Imágenes: pixabay.com

Los tesoros más grandes del mundo
marzo 10, 2016
Se habla de:         

Ver más Artículo al azar