Los últimos paises que Estados Unidos ha bombardeado

El país de la guerra, por excelencia, desde hace siglos es Estados Unidos, nación que interviene arbitrariamente en los conflictos internos de los países que elija. Pero desde el polémico atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001, que derribó las Torres Gemelas, se ha tenido la excusa perfecta para bombardear varios territorios extranjeros en Medio Oriente.

Principalmente, la guerra la ha propiciado y liderado los dos últimos presidentes estadounidenses: George W. Bush y su homólogo, Barack Hussein Obama, mismo que incluso ganó el “Premio Nobel de la Paz”, pero desde 2009 ha bombardeado a siete naciones. Estos son “los últimos países que Estados Unidos ha bombardeado”:

Afganistán

Abriendo el milenio, el Ejército estadounidense inauguró declarando la guerra a Afganistán, porque le atribuyó la autoría de los “atentados terroristas del World Trade Center y el Pentágono”, el 11 de septiembre de 2001. Las pérdidas en soldados norteamericanos se aproximan a 2.200 y dos decenas de miles de heridos. Para llegar al poder, una de las principales propuestas de Obama era retirar las tropas de Irak, pero nunca se cumplió. A diario, vidas de civiles inocentes se pierden por los frecuentes bombardeos sobre el territorio.

Yemen

Todo comenzó en el año 2002, cuando un grupo de marines de Estados Unidos fueron asesinados por un ataque supuesto de Al Qaeda. Luego, el país del Tío Sam lanzó varios bombardeos hacia Yemen, con autorización del país atacado. Pero ese día, la CIA se encargó de eliminar al clérigo “Anwar al-Awlaki”, presunto miembro de la organización terrorista y desde los inicios del mandato Obama, se intensificaron los bombardeos.

Curiosidades del cine: 10 cosas que no sabias El cine es una de las invenciones que más entretención proporcionan y, también, una de las industria...
Significado de la carta Cinco de Bastos en el Tarot Simbología Con el nombre de Cinco de Bastos es conocida esta carta que ocupa el quinto puesto del pa...
Los actores que más premios Oscar han ganado Los Oscar, son unos premios que concede la ‘Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas’, ...

Pakistán

Iniciaron bajo el mandato de Bush pero como todos estos bombardeos, se acrecentaron con Obama y han operado a través de drones matando miles de civiles. “El uso de drones no solamente es violencia contra nuestra integridad regional, sino que también perjudica nuestros esfuerzos para eliminar al terrorismo en nuestro país”, comentó Nawaz Sharif, el primer ministro de esta nación, en un encuentro con Obama en el año 2013.

Somalia

En 2007, con el apoyo Abdullahi Yusuf, primer mandatario somalí, decenas de bombas fueron lanzadas desde las aeronaves, supuestamente contra los principales miebros de Al Qaeda. Durante todos estos años, los ataques se siguen registrando, aunque no con alta periodicidad.

Libia

Gran parte de los ataques bélicos extranjeros  a esta nación, en contra de su dictador de entonces, Muamar Al Gadaffi, fueron por parte de la OTAN, pero inspirados rotundamente por Estados Unidos, quien luego se unió a la intervención militar directa. En el año 2011, Obama amenazó a Gadaffi así: “Si Gadaffi no cumple con estas condiciones, la comunidad internacional impondrá consecuencias y la resolución será forzada por la acción militar”. Finalmente, el líder libio fue brutalmente asesinado y su cadáver expuesto a todos los medios de comunicación. Aunque hay muchos investigadores de la conspiración, que aseguran que esas escenas fueron un verdadero montaje y que Gadaffi continúa vivo y formó parte de un plan por parte de los países occidentales.

Siria

Estados Unidos es el líder de la “coalición occidental anti ISIS”, conformado por un grupo de 40 estados. Por día gasta más de 10,5 millones de euros en los supuestos ataques aéreos a la organización terrorista, con aeronaves que despegan desde Turquía y el Golfo. También tiene tropas terrestres que complementan los bombardeos. Igualmente, han dejado miles de civiles inocentes muertos.

Imágenes: pixabay.com

Los últimos paises que Estados Unidos ha bombardeado
marzo 26, 2016