Los virus más peligrosos del mundo

Ampliar este tema:

Numerosos virus, especialmente en los últimos tiempos, han cobrado la vida de millones de personas. Algunos estudiosos de la conspiración, consideran que las principales potencias realizan experimentos militares, inventando virus letales para fabricar armas químicas, mismas que usan para combatir a sus enemigos y también, reducir el número de la población de todo el mundo. Sea como fuere, aquí tenemos a los virus más peligrosos, teniendo en cuenta su mortalidad.

Maburgo

Es un virus cuyos síntomas son similares al ébola, sólo que es mucho más potente y mortal, en un 89%. Produce una grave fiebre hemorrágica, la cual no tiene cura ni alguna clase de tratamiento. Se contagia por contacto de fluidos, como sangre, menstruación, secreciones mucosas, saliva, líquidos seminales, orina y vómito.

Virus de Hanta

Se le atribuye se nombre por el río Hantan, al igual que el Ébola. Curiosamente, surge en plena guerra de USA con Corea, en los años 50. Sus síntomas son fiebres de elevadas temperaturas, afecciones pulmonares severas y fuertes daños en los riñones.  Se mantiene vigente, pues en 2012 se encontró en el parque de Yosemite.

Gripe aviar

El contagio de este virus se presenta por el contacto con aves infectadas. Su origen se produjo en Asia y se han desarrollado diferentes medicamentos que lo previenen y curan. No obstante, tiene una mortalidad del 71%. Ataca principalmente, el aparato respiratorio, hasta llevar al enfermo a una neumonía crónica y la muerte.

Virus de Lassa

Se ha detectado en África y se propagó por medio de ratones y ratas. Su ataque directo va hacia las células del cuerpo y no existe vacuna que lo prevenga ni antídoto, que lo cure, hasta el momento descubierto.  Ha llegado a infectar a 320 mil personas por año, según las autoridades sanitarias.

Dengue

El peligro de este espantoso virus, es considerado como de altísimo riesgo, puesto que como se contagia por picadura de mosquitos, tiende a multiplicarse a niveles acelerados. Existen métodos de curación tanto oficiales, como alternativos, pero de todas maneras ha causado varias muertes en el mundo entero.

Fuente de imagen: pixabay.com

Los virus más peligrosos del mundo

Bibliografía ►

Se habla de:         


Ver más Artículo al azar



x