Los volcanes más peligrosos del mundo

Toda la Tierra está llena de volcanes de diferentes tamaños y características. Unos llevan dormidos muchos siglos y hasta milenios, pero otros, en la actualidad se están activando y parecieran ir en aumento. A continuación, los volcanes más temidos del mundo:


Lo más reciente:

Etna, Italia

De todo el continente europeo, éste es el volcán de mayor altura y actividad. Es considerado como un gran peligro vigente, en especial para los habitantes de poblaciones y urbes cercanas de Sicilia.

Merapi, Indonesia

Este es otro gigante volcánico que en los últimos años, hace erupción frecuentemente. Una de las ciudades cercanas del volcán es Yogyakarta, donde en el año 2006 fallecieron más de cinco mil personas y otras 200 mil resultaron damnificadas.

Papandayan, Indonesia

Se halla localizado en la isla de Java, en Indonesia.  Los expertos recomiendan no edificar casas en sus pendientes, pero allí siempre han residido miles de personas. En las últimas décadas nada ha sucedido, pero en el siglo XVIII, una catástrofe sin igual fue ocasionada por el Papandayan, destruyendo las 40 aldeas que lo rodean y cobrando la vida de más de 30 mil habitantes.

Popocatépetl, México

Éste colosal flamígero se encuentra a nada más ni nada menos que 70 kilómetros de distancia de la capital mexicana, debajo de un glaciar. No sólo las 10 millones de personas que viven en Ciudad de México resultarían en grave peligro en caso de erupción, sino que decenas de pueblos que lo rodean, también.

Sierra Negra, Islas Galápagos

La última ocasión en que tuvo una erupción, fue en 2005. Estas islas son consideradas como de las más activas en volcanes en la Tierra. En sólo dos siglos, aproximadamente se han registrado 52 erupciones.

Yellowstone, Estado de Wyoming, EE. UU.

Es el volcán más temido del mundo. Hace más de 650 mil años no entra en erupción y se cree que de llegar a hacerlo, podría incluso acabar con la vida en todo el planeta, pues las cenizas y el humo emitidos son de  tal magnitud, que se esparcirían por todo el globo e impedirían la entrada de los rayos del sol, produciendo una glaciación. Según los científicos, faltan casi 100 mil años para que ocurra un evento así.

Fuente de imagen: pixabay.com

Los volcanes más peligrosos del mundo
noviembre 25, 2015
Se habla de:         

Ver más Artículo al azar