Misterios del espacio que no se han podido explicar

No hay duda de que el universo en el que vivimos es una de las cosas más espectaculares y apasionantes y que, por más del avance que ha tenido la astronomía, la cosmología y la física en los últimos tiempos, todavía el espacio nos esconde sus más íntimos secretos. He aquí 5 de los más notables.

La singularidad

De acuerdo a los científicos, antes del Big Bang toda la materia y antimateria del universo estaba tan comprimida que cabía en un punto matemático más diminuto que un átomo conocido con el nombre de singularidad.
Sin embargo, no se ha podido explicar cómo podía estar contenido allí.

Galaxias más antiguas que el Universo

El universo se formó hace aproximadamente 13 mil 700 millones de años, sin embargo se han detectado galaxias con una antigüedad de 13 mil 300 millones de años, apenas unos 400 mil años después del big bang cuando se supone que ni siquiera se habían formado las primeras estrellas.

Cuantificación de la ley de gravedad

Sabemos que entre mayor es un cuerpo celeste mayor gravedad tendrá, atrayendo hacia el centro los objetos próximos. Sin embargo, nadie ha podido cuantificar la gravedad. En otras palabras, nadie ha podido descubrir la partícula mensajera de la unidad mínima de gravedad, lo cual constituye uno de los dos grandes misterios de la física.

La energía oscura

De acuerdo a las investigaciones científicas, sería la directa responsable de que el universo se expanda más y más. Una de las teorías indica que dicha energía estaría constituída, no de materia ni de antimateria, sino de espacio-tiempo que induciría a la gravitación en un rango de acción determinado.
Sin embargo, hasta el momento nadie tiene la última palabra y constituye el segundo gran misterio de la física.

El esenario después del fin del universo

Los científicos ya saben que el universo tarde que temprano colapsará y que, eventualmente, la materia que conocemos comenzará a disolverse en el espacio, de modo que los mismos protones, neutrones y electrones se disolverán.
Pero qué sucederá más allá de esto es un misterio, se especula que los residuos finales pudieran ser absorbidos dentro de otro espacio tiempo para ser reutilizados en otra generación cosmológica, pero nadie lo sabe a ciencia cierta.

Imagen: pixabay.com

Misterios del espacio que no se han podido explicar
abril 17, 2015
Se habla de:             

Ver más Artículo al azar