Nikola Tesla el inventor más importante y olvidado

Tecnología

La historia comúnmente contada en la academia y en los medios de comunicación, atribuyen la autoría de los inventos más importantes de la actual civilización a personajes equivocados.

Por ejemplo, se dice que Tomás Alba Edison fue el inventor de la bombilla eléctrica. Sin embargo, no es tan así. El verdadero autor de la electricidad, la luz eléctrica y la corriente alterna, fue Nikola Tesla.

Este gran genio hoy ignorado y convenientemente borrado de los archivos históricos, descubrió cosas tan increíblemente fascinantes, que las películas de ciencia ficción se quedan cortas ante semejantes inventos.

Una de las causas principales para que los impostores, hoy conocidos como famosos científicos, robaran el trabajo de Tesla, fue que al genio no le simpatizaba para nada la idea de tener que pensar en negocios. De tal manera que no patentó la mayoría de sus creaciones y le robaron sus trabajos.

Nikola Tesla fue el verdadero inventor de la radio

Se le atribuye a Guglielmo Marconi el fabuloso sistema de la radio. Pero en realidad, fue uno de los grandes robos que cometieron con Tesla. En la actualidad, en las enciclopedias, libros de cultura general, colegios y universidades, etc.,  promulgan la mentira.

Incluso, el señor Marconi no sólo se robó los derechos de autor de la radio, sino que además se apropió de 17 patentes más. Pero por si fuera poco, este falso autor de la radio también se alió con el señor Alba Edison y lograron conseguir dizque el Premio Nobel en 1909, por el descubrimiento del sistema de emisión radial.

Inventó la Corriente Alterna

Todas las personas utilizamos los enchufes de las casas y conectamos en ellos los aparatos eléctricos; también, encendemos las luces de los bombillos con los interruptores de las paredes. Pero, a ¿quién se le debe ese sistema? Al señor Tesla.

El Rayo de la Muerte

Una de las creaciones más fantásticas y poderosas de este genio olvidado. Lastimosamente, se adaptó para fines militares y de guerra y hoy representa una de las armas más letales y poco conocidas en el mundo entero.

Estados Unidos acosaba arduamente a Tesla en la Segunda Guerra Mundial para que le entregara esa temible arma mortal, que pudiera destruir a cientos de kilómetros con un poder destructor de 60 millones de voltios. Hoy se conoce como la tecnología HAARP, un arma letal capaz de ocasionar terremotos o catástrofes naturales de tremendo impacto en cualquier región del mundo.

La mejor Bobina del mundo: Bobina Tesla

Este instrumento lleva el nombre de su creador, quien lo realizó con base en los estudios de Lord Kelvin sobre el condensador de descarga, muchos años atrás. Nikola pretendía con este artefacto la transmisión y generación inalámbrica de la corriente.

Haría falta dedicar varios post para enunciar cada uno de los inventos de Tesla, pero lo que sí podemos enfatizar en éste, es este señor inventó toda la tecnología actual como la telefonía celular, la electricidad, la luz eléctrica, los televisores, la radio, los computadores, todo… pero la historia miente de manera despiadada.

Escrito por: Diego Felipe Baquero Rodríguez.

 

 

Nikola Tesla el inventor más importante y olvidado

¿Conoces acerca de...?

Se habla de:                 

Bibliografía

El pensante (abril 24, 2015). Nikola Tesla el inventor más importante y olvidado. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://educacion.elpensante.com/nikola-tesla-el-inventor-mas-importante-y-olvidado/