Niños que fueron criados por animales

A lo largo de la historia, se han registrado varios casos de niños que al ser abandonados en lugares donde la naturaleza salvaje predomina, son alimentados, socorridos y educados por  animales, muchos de ellos feroces. Un caso muy popular es el de Rómulo y Remo, de donde supuestamente proviene el nombre de Roma. Pero en estos tiempos también siguen sucediendo situaciones similares. Los siguientes niños fueron criados por fieras salvajes.


Lo más reciente:

Criado por monos

No es precisamente Tarzán de la Selva, pero sí fue cuidado y alimentado por un grupo de monos de las selvas de Uganda. Su nombre es John y cuando tenía 4 años presenció el asesinato de su madre, a manos de su padre. La escena lo impactó tanto que salió huyendo invadido de terror en dirección hacia la selva. Los monos tuvieron compasión y lo protegieron. En 1991 cuando fue encontrado, actuaba exactamente igual que un mico.

Criada por perros y gatos

A comienzos del año 2009, se halló una niña totalmente salvaje, de tan solo cinco años de edad. El hallazgo fue realizado en Siberia, en una pequeña localidad en Chita. En el momento en que la recogieron, se movía usando los brazos como si fuesen patas y tomaba líquido utilizando la lengua y ladraba y gemía tal cual lo hace un perro. Todo se debió a que sus padres identificados como Víctor Lozhkin y Yana Mikhailova la encerraron en una habitación llena de gatos y perros. Ni si quiera agua tenía aquel cuarto denigrante en el que prácticamente yacía Natasha, como la bautizaron. Las autoridades la hallaron y sus padres fueron arrestados.

Criado por pájaros

En Rusia, en el año 2008, en un apartamento fue encontrado un niño abandonado, conviviendo con varios pájaros. Su madre jamás le habló, tratándolo como a un animal doméstico y finalmente, lo abandonó. Cuando lo rescataron, la comunicación era imposible y producía graznidos como un pájaro, además de que creía tener alas y movía los brazos como tal.

Criado por gatos

En 2008, las autoridades argentinas descubrieron a un pequeño de tan solo un año de edad, rodeado y custodiado por varios gatos silvestres, mismos que alimentaron al infante y se agrupaban en manada para acurrucarse junto al bebé, para de ese modo protegerlo de las fuertes heladas nocturnas. Así mismo, lo limpiaban con sus lenguas y cuidaron de él hasta que fue rescatado. Al parecer, su padre era un reciclador callejero y mientras recolectaba unos cartones, extravió al menor.

Criado por lobos

En el año 2007, un joven fue descubierto dormitando rodeado por una peligrosa manada de lobos, pero éstos no parecían querer lastimarlo, sino por el contrario, protegerlo a toda costa. Y es que desde niño había sido abandonado a su suerte, pero en las heladas montañas de Rusia los hambrientos lobos lo adoptaron como si fuese el hijo de la manada. Obviamente, cuando fue encontrado, su comportamiento era exactamente igual al de un animal salvaje, hasta el punto en que el aspecto físico tomó la forma de una bestia, pues sus dientes y uñas crecieron afilados. Fue llamado Lyokha.

Criado por cabras

Este menor fue bautizado como Sasha, cuya madre fue identificada como Marina, quien para entonces tenía 40 años y quien mantenía a su hijo secuestrado en un establo. Todo aconteció en Rusia, en la región llamada Rostov. En ese lugar sólo había cabras y desde que el bebé fue allí encerrado desde su nacimiento, lo protegieron y amamantaron como a una de sus crías.  Cuando llegamos, la madre de Sasha estaba ausente”, señaló uno de los funcionarios sociales que participó de su rescate. “Jugó y durmió junto con cabras, que vivían en la misma habitación”, añadió.

Criada por gallinas

Se trata de la famosa “niña pollo”, originaria de Portugal. Su nombre era María Isabel Do Santos y fue hallada enclaustrada en un galpón del distrito de Coimbra, en Portugal.  Tenía tres hermanos mayores, pero fue apartada de ellos, porque la madre sufría de graves enfermedades mentales y creía que la niña no era parte de la familia, sino de los pollos. Así que decidió ponerla en el gallinero, donde vivió casi toda su etapa infantil. Al igual que los otros niños criados por animales, adoptó los rasgos de una gallina y también sus sonidos y movimientos.

Imágenes: pixabay.com (4); Facebook.com (hombre lobo); pixabay.com (2)

Niños que fueron criados por animales
febrero 8, 2016
Se habla de:         

Ver más Artículo al azar