Office para android

Tecnología

Definición de Office para Android

En el ámbito de la tecnología, se conoce como Office para Android al paquete de aplicaciones de Microsoft que desde principios del año 2015 están disponibles, para teléfonos inteligentes, con sistemas operativos Android.

De acuerdo a Microsoft, a partir de esa fecha particular, los usuarios de teléfonos inteligentes con sistema Android cuentan con la oportunidad de descargar -a sus teléfonos- aplicaciones independientes, que les permita tener en sus celulares los ya conocidos programas íconos de Microsoft: Word, Power Point, Excel, en incluso Outlock y One Note, las cuales les brindan la opción de leer, revisar, editar y compartir documentos, que se encuentren editados en algunos de estos programas, permitiéndoles entonces llevar la oficina literalmente a dónde vayan, acabando con la necesidad de recurrir exclusivamente a un computador de escritorio o portátil.

En cuanto a cada una de estas aplicaciones, resulta pertinente también hacer una breve revisión a sus particularidades, a fin de tener claras las opciones, beneficios y cualidades de cada una. A continuación, entonces, una síntesis de cada app que Microsoft ahora tiene disponibles para Android:

Word

Con este nombre se conoce un clásico programa de Microsoft Office, el cual permite crear y editar documentos de texto, asignándoles distintos atributos y cualidades. Hasta el momento de su lanzamiento como app para Android había pertenecido sólo al mundo de las PC y Tablets. Sin embargo, ahora es una realidad la posibilidad de que sea descargado a un teléfono inteligente, cuyo sistema operativo sea Android.

De acuerdo a los fabricantes y usuarios, esta app ofrece el aspecto, calidad y totalidad de funciones que cuenta en sus versiones para PC. Sin embargo, una de las novedades que trajo con su aparición fue la de contar con una interfaz táctil. Así mismo, la app de Word para teléfonos y tablets Android permite consultar cualquier documento en este programa que se encuentre en la nube, así como crear, corregir, modificar y editar un documento de texto, permitiendo a su usuario trabajar con su teléfono inteligente, desde cualquier lugar, constituyendo entonces la herramienta ideal para escritores, ejecutivos, periodistas, estudiantes y todo aquel que quiera contar con la opción de producir documentos de texto desde cualquier lugar, sin la obligación de depender de su computador.

Igualmente, esta aplicación permite también que los documentos realizados en su teléfono sean totalmente compatibles con los programas de Word, fabricados para PC. Entre otras ventajas, se encuentra también el hecho de que esta app es totalmente gratuita, necesitándose para acceder a ella, simplemente contar con un teléfono, cuya memoria RAM sea mínimo de 1GB, una versión KitKat (4.4.x) de SO  y una pantalla equivalente a diez pulgadas, aunque también suele desempeñarse bien con medidas inferiores. Así mismo, el usuario requerirá estar suscrito a Office 365.

Power Point

Así mismo, Microsoft Office para Android también ofrece  a los usuarios la app independiente Power Point, con la cual el usuario tendrá la posibilidad de elaborar presentaciones gráficas o revisar aquellas que se encuentren en la nube, teniendo igualmente la opción de trabajar desde el lugar que mejor le plazca, sin tener que recurrir necesariamente a un computador personal o uno portátil.

Al igual que con Word, la app de Power Point se presenta con igual estética y funciones que sus versiones clásicas diseñadas para PC, permitiéndole al usuario realizar presentaciones, compuestas por distintas diapositivas, las cuales pueden incluir textos, gráficos, fotos, vídeos, música, así como la animación de cada uno de sus elementos. Así mismo, aquellos documentos de Power Point que sean realizados con esta app serán totalmente compatibles con sus versiones para PC y tablets.

Entre algunas de las innovaciones con las que cuenta, están las de ofrecer una versión táctil, así como la posibilidad de poder destacar o diseñar elementos de la presentación, usando el láser integrado. Igualmente, esta app es capaz de reconocer el punto en el que el usuario se detuvo, a fin de poder reanudar el trabajo desde el punto en que se pospuso, independientemente del dispositivo que se estuviese usando.

Con respecto a los requerimientos con los que debe contar el móvil, a fin de poder descargar esta app, también se indica que la versión del SO debe ser equivalente al KitKat (4.4.x) o más adelantada, así como tener mínimo 1GB de memoria RAM, así como una pantalla de diez pulgadas, o algunas que se le acerquen. Finalmente el usuario deberá estar suscrito a Officce 365.

Excel

Entre las apps independientes que Microsoft Office dispuso para los sistemas operativos Android también se encuentra Excel, el cual permite al usuario trabajar en hojas de cálculo, ofreciéndole no sólo la estética clásica de este programa en su versión para PC, sino que le da acceso a todas las funciones y fórmulas, resultando así una oficina móvil para cualquier usuario que desee crear, editar o modificar documentos sobre este programa.

Así mismo, la app de Excel para Android hace que el usuario pueda revisar los documentos y hojas de cálculo que se encuentren en la nube, pudiendo corregirlos o crear algunos nuevos, con la completa tranquilidad de saber que serán totalmente compatibles con sus versiones para PC, por lo que puede cambiar indistintamente de dispositivo, logrando mayor libertad.

Al igual que las apps de Word y Power Point, Excel para Android es una aplicación totalmente gratuita, en la cual el usuario solo necesita estar suscrito a Office 365, y contar con un teléfono que posea una memoria RAM mínimo de 1GB, así como una versión de SO que sea equivalente o más avanzada que el KitKat (4.4.x) así como una pantalla de diez coma un pulgadas.

Finalmente, entre las apps independientes que ha diseñado Microsoft Office para los sistemas operativos Android también se encuentran Outloock, con el cual el usuario podrá revisar los distintos correos electrónicos, así como la app One Note, que le permite construir un bloc de notas, el cual puede usar como su agenda personal.

Imagen: pixabay.com

Office para android
Se habla de:                         

Bibliografía

El pensante (abril 5, 2016). Office para android. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://educacion.elpensante.com/office-para-android/