¿Para que sirven los meridianos?

En Geografía, el término meridiano es uno de los términos más importantes, lo mismo que los paralelos, y nos permiten posicionarnos en determinadas coordenadas.


Lo más reciente:

Más específicamente, tanto paralelos como meridianos son coordenadas geográficas, que pueden tener una localización absoluta. Los paralelos son circunferencias  de diferente extensión que se trazan en sentido Este- Oeste al Ecuador.

Los meridianos, por su parte son lineas imaginarias de igual extension que se trazan en sentido Norte- Sur. Por lo tanto, sirven para localizar un lugar o persona en relación con la ubicación de otro lugar o persona y como elemento escencial en la generación de coordenadas.

Dicho de otra forma, los meridianos son círculos que van de polo a polo, desde el Polo Norte hasta el Polo Sur. El más conocido es el  meridiano cero o meridicano de Greenwich, mismo que divide a la tierra en dos hemisferios: Oriental y Occidental.

También sirven para contabilizar la hora, así: en el hemisferio Occidental se va quitando la hora, mientras que en Oriental se va sumando, por ejemplo: en Greenwich son las 6 de la tarde, en Bogotá, que esta en la calle 74 Oeste, serán 5 horas menos (-5). Esto significa que será la 1 de la tarde.

Los meridianos también sirven para demarcar zonas geográficas.

Adaptado desde answers.yahoo.com
Camila Pérez (13 abr 2013)

¿Para que sirven los meridianos?
octubre 28, 2012
Se habla de:             

Ver más Artículo al azar