Peligros que trae el uso de pestañas postizas

Desde siempre se ha considerado que una mirada hermosa es el foco de un bello rostro femenino, por lo que los especialistas en belleza han dedicado horas de su vida en lograr maquillajes y artificios que vengan a subrayar esa mirada, que robe a su vez otras tantas.


Lo más reciente:

En este campo entran las pestañas postizas, las cuales se han usado desde hace décadas para poblar o hacer creer a los otros que se cuenta con una largas y hermosas pestañas, que a la vez brindan el efecto de profundidad en nuestra mirada, convirtiendo a nuestros ojos en el foco de atracción principal de nuestras caras. No obstante, las pestañas postizas se han convertido en un verdadero boon en los últimos tiempos, convirtiéndose en toda una moda, junto a la de los implantes de senos, las extensiones de cabello y las uñas postizas.

Así, en cuestión de segundos puedes pasar de tener pocas pestañas a tener unas hermosas pestañas, tan largas y pobladas como las quieras. Sin embargo, no todo es color de rosa, y también en los últimos tiempos se han estado presentando varios problemas relacionados con la salud oftalmológica de las usuarias de estas pestañas, quienes pensando que no traería ningún tipo de inconveniente dejaron su colocación en manos de personas no preparadas.

Si tú eres una de esas chicas que piensa que colocarse unas extensiones de pestañas es algo sin ningún tipo de complicación, lo cual no implica un cuidado especial, te invitamos a leer algunos de los peligros que corren tus ojos y tu salud, si llega a ocurrir algún tropiezo durante su colocación o inmediatamente después de ella. A continuación entonces algunos de los riesgos que corres usando extensiones de pestañas:

Infecciones

De acuerdo a un artículo publicado durante noviembre del 2015 por la BBC Mundo, el Ministerio de Salud de Japón se unió a la pasada alerta hecha por el Colegio de Oftalmólogos del Reino Unido en cuanto a la cantidad de infecciones que puede presentarse por el uso –frecuente o no- de las extensiones de pestañas. Al respecto la institución nipona advirtió sobre los terribles síntomas, que pueden abarcar irritación, inflamación de párpados, conjuntivitis e incluso daños a la córnea, productos de las infecciones adquiridas, gracias a los malos hábitos de higiene de un sitio no autorizado o sin las condiciones idóneas para colocar este tipo de extensiones.

Daños a la superficie del ojo

Así mismo, reseña la BBC, las autoridades japonesas han advertido sobre que el uso de estas extensiones pueden causar daños permanentes o de lenta curación, debido a que las pestañas postizas pueden rayar o causar lesiones en la superficie del ojo. Igualmente algunas de las usuarias pueden presentar fuertes reacciones alérgicas al pegamento, el cual –según afirman los especialistas- contiene una sustancia química de nombre formaldehido, que puede causar inflamación e irritación.

De igual forma, los médicos han advertido sobre la moda de no sólo colocar extensiones de pestañas, sino de exagerar sobre su largo, ya que unas pestañas postizas exageradamente largas pueden convertirse en el lugar ideal para que se acumule polvo y otras bacterias, que pueden atentar seriamente la salud y bienestar de nuestro ojo.

Eliminación del folículo piloso del párpado

Otro de los grandes peligros de usar con frecuencia las extensiones de pestañas es que debido al peso de la extensión sobre la base del párpado donde crecen nuestras pestañas naturales el folículo piloso se va debilitando, incluso corriendo el riesgo de que se desprenda y no vuelva a crecer. Es decir que el uso frecuente de las extensiones de pestañas nos deja en el riesgo de perder nuestras propias pestañas, al menos así afirmó para la BBC un especialista de nombre Robert Dorin. Irónicamente, el afán por tener las pestañas más largas, abundantes y bonitas puede dejarte sin pestañas para siempre.

Ceguera

A pesar de que te pueda parecer un procedimiento sencillo, colocarte unas extensiones de pestañas involucra que un tercero –conocido o no- manipule pinzas metálicas cerca de la superficie de tu ojo, por lo que si no cuenta con entrenamiento adecuado puede herirte, causándote daños irreparables en el ojo, así como colocarte mal las extensiones, propiciando la aparición de enfermedades oculares que te lleven a perder la vista. Debido a esto en algunos países, como Japón –de acuerdo a lo afirmado por la BBC- es ilegal colocar este tipo de extensiones sin el debido entrenamiento y sin la licencia adecuada.

Así que la próxima vez que vayas a colocarte este tipo de extensiones cerciórate de buscar un sitio que cuente con la certificación adecuada para realizar este procedimiento, ya que se encuentra en juego la salud de tus ojos y de tu vista. Recuerda que el verte hermosa no puede estar nunca por encima del bienestar integral de tu salud. Así mismo el ahorro o el seguir algunas modas tampoco puede llevarte a ser irresponsable contigo misma. Las extensiones de pestañas son un tratamiento estético, y como tal debe ser aplicado por un profesional que sepa lo que hace, para que a corto, mediano y largo plazo tengas el efecto deseado sin afectar o colocar en riesgo tu salud, y menos un sentido tan importante como es el de la vista. 

Fuente de imagen: cursomaquillajeonline.com

Peligros que trae el uso de pestañas postizas
noviembre 11, 2015
Se habla de:         

Ver más Artículo al azar