Personajes históricos con enfermedades mentales

Muchos son los personajes que han hecho contribuciones significativas a la humanidad; sin embargo, lo que no sabemos es que también muchos de ellos tenían verdaderas enfermedades mentales que, inclusive, les llevaron a la muerte. Veamos algunos de los más significativos.

Personajes históricos con enfermedades mentales

1. Vincent Van Gogh.
Una de las más grandes figuras de la pintura universal que, con todo, tenía un transtorno mental y, al parecer, era maníaco depresivo, una enfermedad que lo llevó al punto de cortarse una oreja con una navaja para luego regalársela a una prostituta.

2. Cayo Julio César Augusto Germánico.
Más conocido como Calígula, fue el emperador de Roma desde el año 37 hasta el año 41. Sin embargo, el tirano demente, como llegó a ser conocido, fue asesinado por sus propios colaboradores dado que su descontrol mental lo llevó a verdaderos bacanales de zadismo, zoofilia, incesto y brutales asesinatos cometidos por mera diversión. Al parecer sufría de hipertiroidismo o epilepsia.

3. Enrique VIII.
El monarca del Reino Unido sufría la enfermedad de MacLeod, lo que virtualmente la impedía tener hijos varones. Esto afectó su comportamiento mental y llegó a tratar en forma brutal a sus esposas, mismas de las que se desacía tan pronto como dejaban de interesarle.

¿Por qué América se llama América? Quizás lo mejor, antes de abordar las diferentes teorías que existen sobre el origen del nombre Amér...
La horrenda y triste historia de Juana la loca Esta es la triste historia de Juana de Aragón y Castilla, hija de realeza católica, pero a consecuen...
¿Quién inventó la brújula? Con el nombre de brújula, se conoce a uno de los instrumentos de orientación más populares dentro de...

4. Friedrich Nietzsche.
Uno de los más notables filósofos modernos e influencia decidida para un gran grupo de pensadores del siglo XX. Su laxo comportamiento sexual lo llevó a contraer sífilis y, por si fuera poco, terminó sus días abandonado en un manicomio. Su libro Así hablaba Zaratustra y su noción del superhombre son todo un clásico en la filosofía.

5. Robert Schuman.
El gran músico del romanticismo alemán que, con todo, padecía de severas depresiones, mismas que se ven plenamente reflejadas en composiciones como Réquiem o la misma Sinfonía en Re menor. Muchos aseguran que vivió sus últimos momentos como un enajenado, alejado de la realidad, con recurrentes episodios de locura. Aunque deseaba suicidarse, la muerte le arrebató bien pronto su deseo.

6. Edgar Allan Poe.
Bien puede considerarse como el padre de los cuentos de terror. Sus obras figuran entre los clásicos de la literatura universal, y cuentos como El cuervo son apetecidos por los amantes del género. Su vida, estuvo marcada por la tragedia, por las alucinaciones, la depresión y la adicción extrema al alcohol, mismo que lo llevaría a la muerte, luego de un delirium tremens.

Grandes personajes de la historia dementes, con trastornos, enfermedades psiquiátricas. A pesar de sus aportes, sufrieron a cauda de sus condiciones patológicas.

Personajes históricos con enfermedades mentales
enero 17, 2015

Ver más Artículo al azar