Personajes históricos que quizás no existieron

Desde que comenzamos el aprendizaje académico en los primeros años de vida, nos acostumbramos a creer por ciertas todas las teorías y biografías que nos enseñaron, a través de los estándares educativos impuestos. Muchos personajes y sus vidas, al parecer no coinciden con la historia real y quizá nunca existieron, ya que no se cuentan con las pruebas que lo corroboren. Veamos de quiénes se trata:


Lo más reciente:

Guillermo Tell

Su nombre comenzó a sonar a mediados del siglo XIV. No existe  ningún indicio de que en verdad se haya presentado el suceso aquel de la manzana. Una buena ganancia se llevaron los pobladores de los supuestos sitios donde anduvo este personaje, gracias a la cantidad de turistas atraídos por la leyenda, a lo largo del siglo XVI.

Senada

Un misterioso músico que supuestamente escribió varias teorías como la “teoría de la oscuridad”, que asegura que un compositor solo puede realizar una producción si no se fía de las opiniones y pareceres ajenos. Lo curioso del asunto, es que aparte de que no hay ninguna prueba de la existencia de este señor, las versiones oficiales dicen que mantuvo directa relación con la banda “The Residents”, la cual se mantiene en el anonimato y ha lanzado alrededor de 60 trabajos discográficos. Hay quienes creen que Senada es tan sólo una invención de Captain Beefheart, un rockero de Glendale, California, USA.

Homero

El autor griego legendario de “La Ilíada” y “La Odisea”. Pero hasta el momento no hay ninguna señal de que en realidad hubiera existido. Hay investigadores que insisten en que esas obras literarias fueron producto de la participación de varias personas. Por aquella época, todos los relatos se transmitían de labios a oídos, por lo que se sospecha que  algunos sujetos la plasmaron en el papel, lo cual puede explicar la falta de datos sobre algún filósofo escritor llamado Homero. De todas formas, ha gozado de  una fama exclusiva, siglo tras siglo..

Papa Joan

Supuestamente, se trató de una mujer muy devota al catolicismo, que para alcanzar el papado se disfrazó de hombre y lo logró. Ya ocupando su cargo, cierto día que daba un paseo a caballo, la mujer dio a luz y falleció en los siguientes días. No existe ni la más remota prueba, más allá de la historia que se cuenta.

Rey Arturo

Es uno de los más clásicos de las leyendas de caballeros. Su historia envuelve todo un conjunto de factores de poder, magia y valentía, que vinculan incluso al mismísimo mago Merlín. Sin embargo, varios historiadores concluyen que en  verdad el Rey Arturo es un personaje inventado, inspirado en cuentos y personas de la edad media.

Robin Hood

El famoso ladrón que “roba a los ricos para darle a los pobres” comenzó a ser famoso en el medioevo, época en la que surgieron canciones del héroe ladrón. Pero más allá de eso, tampoco se cuentan con las pruebas de su existencia. Lo que sí se sabe es que el nombre “Robin” era de los más comunes de ese tiempo. Hay quienes creen que en verdad Robin Hood, se llamaba “Ricardo Corazón de León”.

San Cristóbal

Es uno de los santos católicos que ha sido más venerado, especialmente porque se denominó “El santo de los viajeros”. Pero por falta de evidencias concretas que certifiquen que el santo sí existió, hasta la misma Iglesia suprimió la celebración de su día, del calendario católico.

Tío Sam

Es el símbolo del nacionalismo de Estados Unidos y se hizo muy popular en plena “Primera Guerra Mundial”. Pero se sabe a ciencia cierta que como tal, el “Tío Sam” es tan sólo un personaje simbólico e imaginario, recreado por un famoso caricaturista y político, llamado JM Flagg.

Imágenes: cuentosinfantiles.net; bobharris.org; vidasfamosas.com; adictamente.blogspot.com; crooksandliars.com; carlossantostefano.blogspot.com; supercurioso.com

Personajes históricos que quizás no existieron
marzo 31, 2016
Se habla de:                                                             

Ver más Artículo al azar