Peterson and Plowman, concepto de Administración

Ampliar este tema:

Concepto Administración de la RAE

Al consultar el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (RAE) se puede encontrar que el concepto de Administración es definido como la acción de “administrar”, es decir –de acuerdo a esta institución de la Lengua- el cúmulo de tareas y actividades ligadas al hecho de ordenar, disponer u organizar bienes u empresas.

Concepto de Administración de Petersen y Plowman

No obstante, en el ámbito propio de la Administración, varios son los autores que han promulgado su concepto de Administración, señalando con estos los distintos caminos o corrientes de pensamiento dentro de esta disciplina. En el caso concreto de los autores Elmore Petersen y Grosvenor Plowman, mejor conocidos como Petersen y Plowman, postulan en su libro Organización y Dirección de Empresas (1961) un concepto de Administración, el cual rea lo siguiente:

«Una técnica por medio de la cual se determinan, clarifican y realizan los propósitos y objetivos de un grupo humano particular».

En esta definición, de acuerdo a algunos especialistas en el área de la Administración de Empresas, estos autores orientan su definición de Administración hacia el área social, colocando en ésta el acento. De esta forma para Petersen y Plowman (1961) la Administración será toda aquella técnica destinada a estructurar y encausar las actividades de un grupo humano, a fin de que estas alcancen los objetivos trazados. En este sentido podríamos decir que el concepto de Petersen y Plowman destaca tres aspectos importantes de la Administración: Técnica  / Determinación, clarificación / y Objetivos de un grupo humano.  

Así, la disciplina administrativa constituiría una técnica al servicio de los distintos grupos sociales -entiéndanse empresas, sociedad, casas o instituciones- a fin de poder planificar de manera clara y precisa las estrategias para conseguir sus objetivos, garantizándose así la visión más clara posible, desde el inicio del proceso hasta la obtención de la meta proyectada.

Fuente de imagen: elpensante.com

 

Peterson and Plowman, concepto de Administración

Bibliografía ►

Se habla de:             


Ver más Artículo al azar