Por qué no recordamos los sueños

Afirmar en forma rotunda que no recordamos los sueños realmente es una generalización porque hay personas que vaya que sí los recuerdan y en forma bastante nítida, con los detallas más mínimos.

También te puede interesar:

Así mismo, también existen prácticas para cada día mejorar la memoria, especialmente aquella orientada a las experiencias oníridas. De hecho, tratar de recordarlos todos los días irá aumentandola progresivamente. Sin embargo, sí existe una marcada tendencia a no recordar los sueños cuando nos despertamos. ¿Por qué sucede ello? ¿Por qué no recordamos los sueños?

En realidad, son muchas las razones por las cuales no recordamos los sueños. Pero por ahora, te diremos algunas de sus principales causas. La primera y principal causa, es porque en el día, mientras estamos en el estado llamado vigilia, permanecemos en un continuo diálogo interno que nos aleja del momento presente y de todo lo que está ocurriendo alrededor. De tal manera, que al ingresar al mundo de los sueños, hacemos exactamente lo mismo: pensar y pensar, sin darnos cuenta de que estamos allí.

Este proceso que frustra el recuerdo de las experiencias oníricas, se junta con el hecho de que al despertar en este mundo nuevamente, o sea al abrir los ojos luego de un sueño profundo, nos movemos y comenzamos de nuevo con el diálogo incesante de preocupaciones, compromisos, etc., perdiendo al instante cualquier rastro de nuestras actividades en la dimensión astral.

Debemos tener en cuenta que el alma sale del cuerpo en el momento del sueño, como lo aseguran los esoteristas y estudiosos de las infinitas posibilidades humanas, como la Metafísica.

Así mismo, se debe tener en cuenta que en la fase REM se dan la mayor parte de los sueños y que es justamente los que menos recordamos porque nos encontramos en casi un estado de inconciencia, y sólo recordamos con mayor facilidad cuando el sueño es más liviano, cuando estamos más próximos a la hora de despertar.

Versión de video: Por qué no recordamos los sueños

Por qué no recordamos los sueños
junio 14, 2015
Se habla de:     

Ver más Artículo al azar