Por qué nos da gripa una y otra vez

Seguro que a todos nos ha sucedido alguna vez en la  vida que nos da gripa y gripe, y, a como podemos la soportamos o compramos algunos antigripales y al cabo de unos días, y cuando creemos que ya nos ha pasado, volvemos y recaemos de nuevo en el mismo estado, y esta vez quizás con consecuencias peores.

Lo más reciente:

Pero ¿por qué sucede esto? ¿Por qué nos da gripa tan seguido, en forma tan repetitiva, una y otra vez? Resulta que la máquina humana, a la que llamamos cuerpo, posee un sistema de defensa contra las enfermedades y los virus. Pero muchas veces nos preguntamos, ¿por qué razón nos vuelve a dar gripa si supuestamente, ya nos habíamos enfermado de ella y las defensas debieran impedirlo, como sí sucede con otra clase de virus?

La respuesta se halla en la diferenciación entre bacteria y virus. Y debemos aclarar antes que nada que la gripa es un virus. Ahora bien, se trata de que la bacteria se alimenta de la célula con todos sus nutrientes y de ese modo se replica. La bacteria cuenta con un estómago, pero el virus no. Él utiliza la maquinaria propia de la célula, mientras que la bacteria la destruye.

De tal manera que el virus se vuelve a desarrollar, pero con características diferentes, por lo que los anticuerpos no lo detectan como el mismo que anteriormente había atacado. Es como si se pusiera otro disfraz haciéndole creer que no se trata del mismo virus al que ya había atacado, sino que se trata de otro totalmente diferente.

Pero más allá de los virus, también está el hecho de contraerla en forma natural, bien por exponernos a la lluvia o al frío, lo que naturalmente dará como resultado que volvamos a tener gripa tan frecuente como nos descuidemos. Así que a la próxima protégete para que no te de gripa, y protégete si la tienes para que no se prolongue mucho o recaigas en un estadio peor, y si ya te está pasando, también protégete para que no te vuelva a dar en forma tan seguida. Es decir, en todos los casos protégete para minimizar las posiblidades de contraer tan molesto virus.

Versión de video: Por que nos da gripa una y otra vez

Por qué nos da gripa una y otra vez
junio 8, 2015
Se habla de:     

Ver más Artículo al azar