Postales de amor y amistad

Tal vez una de las fechas más añoradas y celebradas por los enamorados en el mundo occidental sea el Día del Amor y la Amistad, el cual por lo general es celebrado en la mayoría de los países todos los 14 de febrero, por ser la fecha de nacimiento de un santo católico de nombre Valentín, a quien se le confiere el título de Patrón de los Enamorados.


Lo más reciente:

Costumbres del Día del Amor y la Amistad

No obstante, otros países, como por ejemplo Colombia o Argentina prefieren guardar ese día para el 17 o 18 de septiembre, puesto que se estila celebrar también la llegada de la Primavera y las flores, sobre todo entre más se acerque la geografía hacia el sur del mundo. Sin embargo, sin importar si es el 14 de febrero o en septiembre, lo cierto es que una vez al año las personas del mundo occidental deciden dedicar un día para recordar la importancia y fortuna de tener a quien amar, y a la vez ser y sentirse amado.

De esta forma, el Día del Amor y la Amistad es asumido con emoción por aquellos que se encuentran enamorados, o que igualmente se sienten felices de tener amistades, siendo además costumbre en la mayoría de países decorar los espacios de trabajo o recreación con corazones y motivos románticos, obsequiar chocolates, enviar flores y organizar reuniones con los amigos, o con aquella persona especial, actos todos dedicados a recordarle al ser o los seres queridos que ocupan un lugar muy importante en el corazón.

Postales para el Día del Amor y la Amistad

Así mismo, el Día del Amor y la Amistad es famoso también por la costumbre de enviar y recibir tarjetas y postales que manifiesten de forma gráfica el amor o fraternidad que se siente mutuamente con la pareja y los amigos. De esta forma, muchas personas –sobre todo los más jóvenes- estilan hacer con sus propias manos sus tarjetas, para conferirle un toque más personal, otras simplemente las compran, y otras más escogen dentro de la gran cantidad de motivos que abundan en las redes, convirtiéndose en los últimos tiempos muy popular también el hecho de enviar estas postales, a través de las Redes Sociales, lo cual garantiza una entrega inmediata, efectiva y mucho más económica.

En este último campo, entonces, resulta bastante amplio el espectro de opciones, habiendo tarjetas y postales virtuales del Amor y la Amistad para cada caso. En este sentido, resulta pertinente entonces, colocar algunos ejemplos del tipo de postales digitales que pueden usarse el Día del Amor y la Amistad, tanto por la web como si se desea imprimir y entregar personalmente. A continuación, algunos de ellos:

Postales para los más pequeños

Descargar

El Día del Amor y la amistad es una costumbre que se puede cultivar desde los primeros años. Esta postal es perfecta entonces para que los niños más pequeños intercambien con sus amigos y familiares mensajes de afecto, en donde puedan manifestar el amor y sentir también cómo son amados.

Para quienes sólo son amigos

Descargar

No obstante, para algunas personas puede resultar un poco polémico felicitar en el nombre del Amor y la Amistad, pues nadie quiere generar confusiones. De esta forma, esta postal no deja cabida a dudas, respecto al sentimiento que celebra el remitente.

Postales cristiana de Amor y Amistad

Descargar

A pesar de que el origen de la fiesta del Amor y la Amistad pueda ser católico, esto no ha querido decir que no haya sido asumido por otras religiones, convirtiéndose en un objeto cultural. Una muestra de ello, esta emotiva postal, que con un pensamiento bíblico transmite un mensaje de amor.

Para reconocer el afecto

Descargar

Así mismo, algunas personas escogen esta fecha, no sólo para celebrar la amistad, sino para agradecer a sus amigos y afectos el amor y apoyo que brindan a diario. De esta forma, esta postal de Amor y Amistad resulta genial para agradecer a aquellos que brindan desinteresadamente su amistad.

Para los amigos que están lejos

Descargar

Igualmente, el Día del Amor y la Amistad resulta un día sensible para algunos, sobre todo para aquellos que se no se encuentran en la misma ciudad que sus amigos. Para estos casos, esta postal recuerda que no hay distancia que pueda con la amistad.

Para el muro del Facebook

Descargar

También puede suceder que se quiera celebrar el Día del Amor y la Amistad como un acontecimiento universal, más que un evento a compartir con alguien específico. Una buena forma es compartir esta postal en el muro del Facebook, a fin de comunicar a todos las felicidades.

Para ese amigo especial

Descargar

Puede que en ocasiones el Día del Amor y la Amistad coincida con el proceso de definición de una relación amorosa, es decir, cuando ambos sienten atracción y amor, pero no se deciden, sin embargo, no es excusa para no aprovechar este día para decirse cosas lindas disimuladamente.

Para la esposa o el esposo

Descargar

A pesar de haber contraído matrimonio, o precisamente por esto, el Día del Amor y la Amistad también debe ser una fecha importante para los esposos, quien en función de cultivar su relación, pueden continuar celebrando su amor como cuando eran apenas novios.

Para el novio o la novia

Por otro lado, no hay quien disfrute más del Día del Amor y la Amistad que una pareja que se encuentra en pleno enamoramiento. De esta forma, esta postal resulta ideal, pues ofrece un hermoso fondo a todas esas palabras de amor que se quieren decir en una fecha tan importante.

Fuentes: Postal 1: postales-de-amor.com / Postal 2: enviarpostales.net /Postal 3: cristotarjetas.com / Postal 4: es.pinterest.com / Postal 5: plus.google.com / Postal 6: xn--imgenesdeamor-4db.net / Postal7: es.pinterest.com / Postal8: tarjetaszea.com / Postal 9: imagenesdeamor.pro

Postales de amor y amistad
octubre 9, 2016

Ver más Artículo al azar