Postales para despedir el año viejo

Quizás una de las celebraciones que más personas convoca en el mundo, sea la del Año Nuevo, momento en que, por convención, una determinada cultura asume que se termina un ciclo, para dar comienzo a otro. En occidente, es el 31 de diciembre la fecha que está destinada para dar fin al período de 365 días, en el cual se desarrolla el año, y dar la bienvenida a uno nuevo.

Noche Vieja

Sin embargo, aun cuando la mayoría de los que celebran esta tradición occidental, enfilan sus deseos, propósitos y esfuerzos en celebrar el Año Nuevo, no son pocos los que antes de las doce de la noche, dedican un momento de reflexión para pensar en las cosas que sucedieron durante el año que termina, al cual se le conoce también como Año Viejo, aunque también se le llama a la noche del 31 de diciembre, Noche Vieja. De esta manera, la celebración gira en torno a despedir a ese año que dio momentos de gran felicidad, e incluso a las tristezas que se vivieron en sus días. Una especie de reconciliación, a fin de poder quedar en Paz con el año que termina, y estar totalmente preparado para recibir aquel que viene.

Postales para despedir el Año

En este sentido, entre otros de los rituales sociales que pueden darse cita en occidente, cada 31 de diciembre, resalta especialmente el envío de postales o tarjetas –tanto virtuales como impresas- con las cuales la persona puede recordarle a sus semejantes, familiares y amigos, la importancia que también tiene el Año que termina. A continuación, algunos ejemplos de cómo pueden ser estas postales:

Para los compañeros de oficina

Descargar

Esta postal es un buen ejemplo del tipo de mensajes que se pueden enviar a los compañeros de trabajo u oficina, en torno al hecho de recibir un Nuevo Año, sin dejar de despedir el que se va, puesto que –según esta tradición- es importante recordar y agradecer lo bueno que se ha vivido.

Para los amigos

 

Descargar

Así mismo, los amigos forman parte importante de este tipo de celebraciones. En esta postal podemos ver cómo se le contabiliza a la persona a quien se le dirige como una de las cosas buenas que sucedieron durante el año, y cómo es ésa la manera en que debe despedirse cada ciclo.

Para el Facebook

Descargar

Otro importante aspecto de las vidas modernas occidentales son las Redes Sociales. En este sentido, esta postal surge como una buena opción para colgarla en el muro de Facebook, a fin de ilustrar la actitud y pensar que puede tenerse durante la noche del 31 de diciembre.

Para el Twitter

Descargar

Otra importante red social la constituye el Twitter, plataforma en donde también viene a bien publicar imágenes que ilustren el significado de despedir el Año Viejo y recibir al Año Nuevo. Así mismo, se pueden acompañar de etiquetas como #AñoViejo,  #AdiósAñoViejo o #HolaAñoNuevo.

Para el Instagram

Descargar

Así mismo, en la cuenta de Instagram se pueden subir  imágenes, que vengan a acompañar el sentimiento de gratitud hacia el Año que termina, por todos los momentos lindos que deparó, entre los cuales resaltan el haber conocido personas maravillosas y experiencias únicas.

Para enviar por correo

Descargar

Aunque lo tradicional es enviar postales que celebren el año que comienza, también puede suceder que se envíe unas horas antes una postal que le recuerde a los otros, la importancia de agradecer la salud, la vida, el empleo y el amor que se ha vivido durante el año que termina.

Para los novios

Descargar

De igual forma, los noviazgos forman parte importante de las relaciones afectivas. En esta Postal se le invita a esa persona especial a brindar por el futuro, en una linda declaración de que el año que comienza será de crecimiento, tanto personal, como para la relación amorosa.

Para recibir el año

Descargar

Finalmente, luego de tanta despedida, resulta también pertinente abrir la puerta, con emoción y positivismo al Año que comienza. De esta manera, se puede hacer uso de esta postal en donde se le desea a todo aquel que se le envíe que sus sueños se cumplan, durante el año que empieza.

Imágenes: 1.- descargarimagenescristianas.com; 2.- frasesdnavidad.blogspot.com; 3, 4 y 5.- imagenmix.net; 6.- imagenesparaimprimir.com; 7.- tipseideas.com; 8.- tarjetasdefelicitacion.org; 9.- destellodesugloria.org; 10.-helloforos.com; 11.- beritabaru.info y 12.-popurri2013.wordpress.com

Postales para despedir el año viejo
diciembre 31, 2016
Se habla de:                     

Ver más Artículo al azar