Precursores de la Primera Guerra Mundial

Vamos a enunciar los precursores más sobresaliente de la Primera Guerra Mundial, tomando como referencia las naciones involucradas.

Paul Von Hinderburg, Erich Ludendorff, Käiser Guillermo II. El canciller Theobald Von Bethman, en Alemania. Pero no podría quedar por fuera el señor Paul Emil Von Lettow, quien con el apoyo de diez mil hombres alemanes y askaris pudo frenar por completo a cerca de 300 mil tropas en el continente africano.

El general Luigi Cardona, junto con el general Armando Díaz y el general Albricci, en lo que corresponde a Italia.

 El Zar Nicolás II, con el general Rrennenkampf, el general Brussioff y el general Rusky, en Rusia.

Kemal Ataturk, en Turquía.

El Rey Jorge V, el general Alexander Haig, el general Horace Lockwood, junto con Lord Roberts de Kandhar y el presidente Raymond Poincarè con Aristides Briand, en territorio francés.

En Bulgaria fue el Rey Fernando.

En lo que compete a Bélgica, los principales promotores y participantes de la Primera Guerra Mundial, fueron el Rey Alberto II con sus dos generales: Leman y Gillian.

La causa principal de esta terrible guerra que se desarrolló entre los años 1914 y 1919 fue la codicia y la ambición de tierras por parte de las principales potencias del mundo. Estas grandes naciones se habían dividido en dos grupos:

La Triple Alianza: Hungría, Alemania, Italia y Austria. Luego se les anexaron Turquía y Hurgania e Italia traicionó la alianza por no haberse cumplido los pactos previos.

La Triple Etente: Rusia, Inglaterra, Francia, luego Serbia y finalmente, Japón, China, Rumania, Italia, Portugal, Estados Unidos y Grecia.

Todo se inició en Saravejo el día 28 de junio de 1914, cuando asesinaron brutalmente al príncipe de Austria Francisco Fernando junto con su esposa SofíaVirgilio Princip fue el promotor del atentado y era un nacionalista serbio.  Ahí, Austria le declaró la guerra a Serbia.

Ante esas circunstancias bélicas, intervino Rusia para defender a Serbia y eso ocasionó el estallido de la Primea Guerra Mundial.

 

Precursores de la Primera Guerra Mundial
abril 24, 2015
Se habla de:             

Ver más Artículo al azar