Principales características de Power Point

Dentro de los distintos elementos pertenecientes a Microsoft Office, se distingue con el nombre de Microsoft Power Point (PPT) a una plataforma digital, que permite a sus usuarios crear, procesar, editar, almacenar y compartir presentaciones, lo que sumado a las grandes posibilidades de edición, lo convierte en el programa número uno en su especie.

Ventajas de Microsoft Power Point

En este sentido, las distintas fuentes informáticas han señalan que Microsoft Power Point es el programa en su tipo más usado, por distintos profesionales, para realizar presentaciones, destinadas a ilustrar exposiciones, presentaciones y rendimiento de cuentas, de forma tan eficiente y estética, que ha llegado a posicionarse como el líder de programas de presentación, contándose –según algunas fuentes- en 30 millones de presentaciones hechas en esta plataforma por día.

Así mismo, su facilidad de uso y gran posibilidad de herramientas y cualidades, hacen que el espectro de usuarios sea enorme, desplegándose desde niños y adolescentes, en edad escolar, hasta grandes ejecutivos, quienes ven en sus manos la posibilidad de graficar de forma concisa y resumida las conclusiones y datos del trabajo que los ocupa.

Características de Power Point

De igual forma, los especialistas en Informática han indicado algunos aspectos propios de este programa, los cuales se constituyen en las características de Power Point. A continuación, algunas de ellas:

Uso de diapositivas

Uno de los principales rasgos de Power Point es la disposición en diapositivas que ofrece su plataforma, la cual le permite al usuario crear y editar distintas fichas, con las cuales ilustrar su exposición. Así mismo, estas fichas –que pueden editarse, colorearse, diseñarse, animarse e incluso compartirse o imprimirse- también pueden ser guardadas en formato de presentación, a fin de presentarse de forma continua o por disposición del expositor, en apoyo a sus declaraciones. Igualmente, pueden ser llevadas a físico, como material de apoyo para los asistentes.

Instalar EasyTrails GPS 6.0 Para los deportes al aire libre EasyTrails GPS para iPhone ha sido actualizado a la versión 6.0, una...
Curiosidades de la tecnología La Tecnología puede ser definida como el compendio de los conocimientos científicos y técnicos que t...
Redirección 301 con .htaccess Hacer una redirección 301 o 302 realmente no es algo que uno utilice o que piense que va a utilizar ...

Existencia de plantillas

Así mismo, aun cuando el usuario puede escoger las diapositivas totalmente en blanco, para ir diseñándolas a su gusto, Microsoft Power Point también cuenta con la cualidad de presentarle a sus usuarios numerosos diseños de diapositivas predeterminadas, que se comportan como plantillas, de distintas dimensiones y disposiciones, que el usuario puede ir completando con su información, a su gusto. Igualmente, el programa da la opción de copiar y pegar texto, por lo que no se necesita escribir directamente la información, sino que esta puede ser sacada de un documento Word o cualquier otra plataforma o página digital que ofrezca esta misma posibilidad.

Inclusión de elementos multimedia

De igual manera, Microsoft Power Point no sólo ofrece la posibilidad de incluir en las diapositivas de presentación palabras e imágenes, sino que se pueden introducir videos, links, sonidos e incluso efectos de animación, con la intención de hacer muchísimo más dinámica las distintas informaciones que se vayan presentando, a medida de que se avanza en la exposición.

Edición de textos

Otra de las características de Microsoft Power Point es contar con casi todas las herramientas de edición que ofrece la aplicación Word, en lo referente a aspectos tipográficos. En este sentido, Power Point también permite modificar los tamaños y estilos de fuentes, así como los atributos de estas: negrillas, cursivas, subíndice, subrayado, versalitas, entre otras. De esta forma, el texto presentado al público contará con la disposición editorial que el usuario requiera.

Facilidad de uso

Al igual que otros programas del paquete informático Microsoft Office, como Word, esta plataforma de documentos de presentación cuenta con una serie de botones, que le permite ser usado por personas que quizás no tengan amplios conocimientos en el campo de la informática. En este sentido, Power Point cuenta con una serie de botones y herramientas, bastante simples de comprender, que permite que sea usado de forma fluida por niños en edad escolar o profesionales altamente capacitados.

Imagen: wikimedia.org

Principales características de Power Point
diciembre 9, 2016