Principales características de Word

Quizás una de las plataformas digitales de escritura más populares sea Microsoft Word, aplicación perteneciente a la suit informática Microsoft Office, la cual le permite a sus usuarios producir, procesar, editar, guardar, compartir e imprimir documentos de texto, sobre todo aquellos que pueden ser usados en el ejercicio administrativo, lo que convierte a Word también en el líder de apps para oficina.

Breve historia de Word

De acuerdo a lo que comentan las distintas fuentes de Informática, Word es una aplicación, concebida en 1981 y terminada de desarrollar en 1983 por dos ingenieros, que para ese momento trabajaban en la IBM: Richard Brodie y Charles Simonyi, quienes fueron posteriormente contratados por la competencia de Steve Jobs, Bill Gates. De esta manera, los ingenieros desarrollaron esta aplicación, que aun cuando no fue la primera plataforma digital que permitía la redacción de documentos, sí fue la pionera en permitirle al usuario la estructura real que tendría el documento al momento de ser impreso.

Igualmente, la historia de la evolución de este programa reseña que en principio fue programado en 1983, para correr en el sistema MS-Dos. Posteriormente, los ingenieros lo habrían preparado para integrarlo a la plataforma Windows, sistema en donde con el tiempo fue integrado a la suit informática Office, a la cual pertenece en la actualidad. No obstante, a pesar de ser actualmente el procesador de palabras más popular del mundo, la fama de esta plataforma digital no llegó sino a partir del lanzamiento de Windows 4.0, versión lanzada por Microsoft en 1996, y que conquistó a los usuarios por su estabilidad y herramientas, quienes ya se sentían atraídos por este programa desde 1991, cuando apareció Windows 2.0.

Características de Word

Aun cuando cada nueva versión agrega mayores ventajas y posibilidades para sus usuarios, Microsoft Word en esencia se constituye como una plataforma procesadora de documentos de texto, que se caracteriza principalmente por las siguientes características:

Fácil de usar

En esencia, cada una las versiones de Microsoft Word ha sido creada pensando en un usuario sin grandes conocimientos en informática, lo cual la convierte en una programa accesible para casi todo tipo de usuario. De esta forma, Word ofrece una plataforma de fácil entendimiento, bastante gráfica, y en donde el usuario puede hacer uso de los distintos botones de herramientas y opciones, lo cual hace que no deba aprende ningún tipo de comando antes de empezar a usar la aplicación.

Redacción y edición de documentos

Así mismo, Microsoft no sólo ofrece la posibilidad de redactar distintos documentos (cartas, libros, informes, memorandos, etiqueta, tarjetas de presentación, entre otros) sino que permite a sus creadores editar los textos que escriben, es decir, agregarles distintos elementos y atributos tipográficos, como cursivas, negrillas, disposición de párrafos, párrafos de citas, distintos tamaños y estilos de fuentes, incorporación de plicas y numeraciones, subrayado, resaltado, entre otros.

Programa intuitivo

Así mismo, y desde sus comienzos, Word no solo ha ofrecido la posibilidad de incorporar al programa bloques de texto, sino que su plataforma digital permite que el creador del documento pueda ver de forma digital tal como quedará su documento, ampliando entonces también las posibilidades de corregir o evitar errores ortográficos, tipográficos o de diagramación.

Compatibilidad

Otra de las ventajas que caracteriza a Microsoft Word es la compatibilidad que tiene con varias plataformas digitales, permitiendo que el programa, así como los documentos producidos en la aplicación Word puedan ser leídos y procesados igualmente en algunas versiones de Windows Mobile y Android, lo que permite el trabajo de documentos Word en teléfonos inteligentes y tablets, así también como en Linux, diferentes versiones de Windows y plataformas Os2, hecho que permite compartir eficientemente los documentos creados con distintos usuarios, independientemente del dispositivo o plataforma que manejen.

Distintos formatos de documentos

En el mismo orden de ideas, Microsoft Word cuenta también con la capacidad de almacenar documentos en distintos formatos: Pdf, RTF, Doc, Docx, entre otros, que garantizan también que los documentos creados en Word puedan ser compartidos entre distintos usuarios y plataformas. Así mismo, estos formatos permiten que el usuario guarde sus documentos en formatos que impiden su modificación, resguardando así la integridad de la información que estos contienen.

Imagen: wikimedia.org

Principales características de Word
diciembre 8, 2016

Ver más Artículo al azar