Principales representantes de la Teoría general de sistemas

L.Von Bertalanfly: él fue el autor de la idea de la Teoría General de Sistemas, en el año 1930. Pero en vista de que otros estudiosos apuntaban hacia el mismo sitio, se congregaron Anatol Rapoport, Ralph Gerard, Keneth Boulding, entre otros,  y formaron la Sociedad para la Investigación de Sistemas Generales, 24 años más tarde.

También te puede interesar:

El objetivo real de la Teoría General de Sistemas era desestancar a la Ciencia de la superficialidad reinante en antaño y no como algunos llegaron a pensar de manera equivocada, que la Teoría buscaba analogías entre las ciencias.

También dentro de los principales exponentes, encontramos a Shoderbek o a científicos de varias ramas como la Cibernética. En este caso tenemos a Norbert Wiener, “el padre de la Cibernética”, quien era un loable matemático de Estados Unidos y aseveraba que el cuerpo humano es como una máquina y se podía estudiar como tal.

Estas afirmaciones eran argumentadas, evidenciando que así como una máquina compleja, el cuerpo tiene sistemas tremendos de control de la información, los cuales estabilizan la temperatura y los niveles de agua, a la vez que conforma un complicado y perfecto sistema de comunicaciones químicas y eléctricas, a cargo de los sistemas hormonales y nerviosos. 

Escrito por: Diego Felipe Baquero R.

Principales representantes de la Teoría general de sistemas
abril 26, 2015
Se habla de:             

Ver más Artículo al azar