Principales representantes del cristianismo

El cristianismo, por número de seguidores, es una de las grandes religiones del mundo y, junto con el islamismo y el judaísmo, conforman las tres principales religiones monoteistas. A lo largo de su historia el cristianismo ha tenido varios cismas y divisiones, al punto que en la acualidad existen muchas corrientes cristianas, siendo las más conocidas el protestantismo, la Iglesia Ortodoxa y la Iglesia Católica de Roma.

También te puede interesar:

De lejos, el principal representante del cristianismo es Jesús de Nazaret, llamado el Cristo y el Hijo de Dios. De hecho, el cristianismo se fundamenta en las enseñanzas que Jesús en forma pública.

Le sigue Pablo de Tarso, por su enorme labor de difusión del cristianismo al mundo gentil, principalmente en Roma.

Luego de ello tenemos a Pedro, también conocido como San Pedro o Simón Pedro, y es presentado como el discípulo «roca», el fundamento de la Iglesia, y reputado como el primer pontífice de la Iglesia católica.

Así mimos, tenemos al discípulo Juan, también conocido como San Juan o Juan el Apostol, y es presentado como el discípulo amado de Jesús, uno de los doce.

María, la madre de Jesús. Ha sido elevada a un lugar preeminente y venerada como virgen y como la madre de Dios.

Aparte de ellos tambén tenemos al resto de los apóstoles, a los cuatro evangelistas (Mateo, Marcos, Lucas y Juan), así como a los diferentes padres de la Iglesia, como Ireneo, San Agustín, Crisóstomo y Eusebio de Cesárea, entre otros.

Fin de Principales representantes del cristianismo.
Imgen:

Principales representantes del cristianismo
junio 14, 2013
Se habla de:                                 

Ver más Artículo al azar